Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Mesa Directiva del Concejo rechaza atentado terrorista contra convoy de la Policía

Mesa Directiva del Concejo rechaza atentado terrorista contra convoy de la Policía

Mesa Directiva del Concejo rechaza atentado terrorista contra convoy de la Policía

Santiago de Cali, enero 8 de 2022.- La Mesa Directiva del Concejo de Cali rechazó los actos terroristas que se registraron la noche del viernes en la en la Carrera 46 con Calle 25, sector conocido como Puerto Rellena, en la que se atentó contra un convoy de la Policía Metropolitana perteneciente al ESMAD, resultando heridos 13 uniformados.

El Presidente del Concejo Fabio Alonso Arroyave Botero, deploró el hecho que se atribuyó este sábado el grupo insurgente ELN. “Cali no puede ceder espacio a la insurgencia y mucho menos al terrorismo. Hago un llamado al gobierno nacional, para que enfoque todo su esfuerzo a fortalecer la seguridad ciudadana en la capital del Valle y la zona de influencia, para evitar que estos actos se repitan”, indicó Fabio Alonso Arroyave Botero.

Asimismo, el Presidente del Concejo, instó a las fuerzas militares y de policía, a no ceder espacios a la delincuencia, a resguardar la seguridad ciudadana y a confrontar como corresponde a la insurgencia urbana.

Harvy Mosquera, Primer Vicepresidente del Concejo, rechazó el hecho violento registrado en Puerto Rellena, al tiempo que se solidarizó con la Policía Nacional y con la comunidad del sector afectados por la explosión.

 

El Segundo Vicepresidente, Henry Peláez Cifuentes, rechazó el acto terrorista con el que el ELN buscó causar caos en Cali. “Ninguna organización puede tomar acciones de este tipo en los que se hace alarde a la fuerza y a la criminalidad, por tanto, las autoridades deben dar con el paradero de los responsables de este hecho que deja 13 familias afectadas de la Policía Nacional y pérdidas materiales en el sector de Puerto Rellena”, expuso Peláez Cifuentes.

Tanto Arroyave Botero como Mosquera y Peláez Cifuentes, convocaron a la ciudadanía en general a rechazar al unísono este atentado terrorista.

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.02/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 97
Fecha de publicación: 08/01/2022
Última modificación: 08/01/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura