Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Nación y departamento deben garantizar recursos naturales de Cali: Flower Enrique Rojas Presidente Concejo

Nación y departamento deben garantizar recursos naturales de Cali: Flower Enrique Rojas Presidente Concejo

Nación y departamento deben garantizar recursos naturales de Cali: Flower Enrique Rojas Presidente Concejo

Santiago de Cali, octubre 14 de 2021.- En un recorrido por la zona rural de Cali, el Presidente del Concejo, Flower Enrique Rojas Torres, comprobó la pésima situación que viven algunos corregimientos al no contar con agua potable pese a que en las montañas de los Farallones nacen seis de los ríos que cruzan la capital del Valle del Cauca.

“Lo más grave, es que las vertientes hidrográficas de Cali, están contaminadas con mercurio ante el descontrol de las autoridades nacionales y regionales de la minería ilegal. Es hora que la Nación y el Departamento miren hacia la zona rural urge proteger el recurso hídrico y garantizar servicios esenciales a las comunidades campesinas. Es hora de declarar zona de máximo interés público nuestras reservas naturales y los Farallones de Cali”, afirma Flower Enrique Rojas Torres.

“Somos privilegiados al tener en nuestras montañas el nacimiento de 6 ríos. Somos ricos en agua y sin embargo, el IDEAM, considera que el Distrito Especial, está en crisis al no poder garantizar el vital líquido, no controlar la minería ilegal y menos lograr la potabilización del mismo para ponerlo al servicio de los habitantes de la zona rural”, advierte Rojas Torres.

“La mayoría de nuestros corregimientos están sin agua potable y sin sistemas de alcantarillado. Cantidades de desechos de estas comunidades van a parar a los seis ríos y principalmente el Cali, lo que amerita un plan especial que logre preservar el paisaje natural de la Sultana del Valle”, sostiene el Presidente del Concejo.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.682/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 311
Fecha de publicación: 14/10/2021
Última modificación: 14/10/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura