Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Nuevo objeto social de Emcali inició trámite en el Concejo

Nuevo objeto social de Emcali inició trámite en el Concejo

Nuevo objeto social de Emcali inició trámite en el Concejo

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2020.- La modificación del objeto social de las Empresas Municipales de Cali EMCALI Eice Esp, propuesta en el proyecto de acuerdo No. 044, presentado por el Alcalde Jorge Iván Ospina y el gerente de la compañía Juan Diego Florez González, abrió estudio este miércoles en la Comisión de Entidades Descentralizadas con seis votos favorables.

Los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo, Carlos Andrés Arias Rueda, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Flower Enrique Rojas Torres y Harvy Mosquera, avalaron la apertura de estudio del proyecto 044.

El Coordinador Ponente, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, indicó que acorde a los lineamientos que rigen a Emcali consagrados en la Ley 142 de 1994, se busca ahora vincular servicios establecidos en la Ley 1955 de 2019 en lo que corresponde a los artículos 17, 148, 290 y 298 respectivamente.

“Pero queda claro que la ampliación del objeto social no autoriza que se adopten decisiones relacionadas con la enajenación de activos de la entidad, privatizaciones, fusiones, escisiones u operaciones diferentes, ni tampoco reestructuraciones administrativas que supongan la supresión de cargos o pérdidas de empleo”, enfatizó el Coordinador Ponente.

“Prestar servicios para responder a demandas como carga de vehículos híbridos o eléctricos, los servicios digitales a todo nivel para responder a la denominada Smart City o ciudad inteligente, el poder asumir el tratamiento y aprovechamiento de basuras o residuos o atender incluso el servicio de alumbrado ornamental hará parte del nuevo objeto social”, explicó Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

“Respecto de las TICS, Emcali podrá competir de manera abierta en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. “Las operaciones que se asuman se podrán ejecutar a través de alianzas estratégicas sin que ello comprometa los servicios públicos básico que actualmente presta la compañía”, aclaro Rodríguez Naranjo.

Asimismo, el proyecto de acuerdo 044 define que la Junta Directiva de Emcali, podrá adecuar el objeto social de la empresa, permitiendo así el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de ser más competitiva en el mercado de los servicios públicos.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.815/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 109
Fecha de publicación: 03/12/2020
Última modificación: 03/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura