Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Piden celeridad a contratación para mantenimiento de cámaras de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana

Piden celeridad a contratación para mantenimiento de cámaras de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana

Piden celeridad a contratación para mantenimiento de cámaras de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana

Santiago de Cali, julio 12 de 2018.- Que el gobierno caleño acelere los procesos de contratación que tiene pendientes con la seguridad ciudadana a través del servicio de videovigilancia, solicitó el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

“Le hago un llamado a la Administración Municipal, para que cuanto antes contrate el servicio de mantenimiento de las cámaras de vigilancia, que son un soporte técnico a los cuadrantes de seguridad, porque desde marzo del presente año no hay  soporte para el sistema de video en las calles a cargo de la Policía Metropolitana de Cali”, explicó el Concejal Rodríguez Zamudio.

A la fecha existen en Cali 46 cámaras de video de la Policía fuera de servicio, específicamente en la comuna 2, donde apenas se cuentan con 96 de esos equipos.

“Pero de las 1.557 cámaras de vigilancia, 465 cámaras están por fuera de servicio en toda la ciudad”, precisó Roberto Rodríguez Zamudio.

El contrato de mantenimiento, sostiene el Cabildante, estaría listo en mes y medio, lo que sería grave para el control y planes de seguridad que tiene a cargo la Policía. Por ello, dice, si no tenemos recursos, “urge entonces que se presente una solicitud de vigencias futuras para la seguridad y el mantenimiento de cámaras de video”, puntualizó el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.123

Número de visitas a esta página: 121
Fecha de publicación: 12/07/2018
Última modificación: 12/07/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura