Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Por qué es necesario suspender eventos masivos para invertir socialmente en la población vulnerable de Cali

Por qué es necesario suspender eventos masivos para invertir socialmente en la población vulnerable de Cali

 Por qué es necesario suspender eventos masivos para invertir socialmente en la población vulnerable de Cali

Por Juan Martín Bravo Castaño

Concejal Conservador

 

Santiago de Cali, marzo 25 de 2020.- La crisis que vivimos actualmente nos pone a prueba como ciudadanos, es un momento crucial para las compañías y para nuestros dirigentes, es la oportunidad de tomar decisiones contundentes que sean ejemplo de solidaridad y de empatía.

Como Concejal de Cali, considero que se deben tomar medidas urgentes en las cuales la prioridad sea la salud y el bienestar de los caleños, de manera que esta problemática mundial no nos gane la batalla.

China, un país del primer mundo se tardó cuatro meses en superar y en mitigar todas las consecuencias de la propagación del COVID-19, Colombia se encuentra frente a un gran reto y para lograrlo la única salida es trabajar unidos y pensar en todos.

Este tiempo que hemos pasado en casa nos ha demostrado que si no podemos garantizar la salud todo lo demás pierde valor y pasa a un segundo plano, somos una ciudad reconocida por su gran potencial cultural, turístico y de entretenimiento, recordemos que Cali ha sido nombrada como una de las ciudades gastronómicas del mundo por la Red Francesa Delice y somos el destino cultural de Suramérica, pero si en el corto plazo la propagación del COVID-19 no se mitiga, no seguiremos recibiendo turistas que disfruten de todo lo que nuestra bella ciudad tiene para ofrecer.

Por esto hago la sugerencia al Municipio, para que se evalúen los presupuestos de eventos culturales de la ciudad, no cabe la menor duda que la Feria de Cali es el evento cultural por excelencia de Cali y el más reconocido a nivel internacional, así como un importante generador de empleo, el cual trae consigo un dinamismo en la economía local de más de 400 mil millones de pesos al año.

Sin embargo, debemos tomar medidas suficientes y necesarias para salir adelante, revisando los presupuestos de grandes eventos culturales podemos encontrar la manera de optimizarlos y así garantizar recursos que se inviertan en la ciudad ahora. Recordemos que el 45,6% de los caleños según el DANE viven de la economía informal, del día a día; es urgente y prioritario asegurar para esta población servicios públicos, seguridad social, manutención, arriendo etc.; no podemos llevarlos al extremo de escoger entre arriesgarse a salir a las calles en un momento en que es necesario permanecer en el hogar por no tener cómo mantenerse o alimentar a sus familias.

Mi invitación es encontrar mecanismos alternativos, ser creativos y solidarios. Reitero mi apoyo a las industrias culturales de la ciudad, es un sector fuerte en nuestra economía que debemos seguir promoviendo y fortaleciendo, sin olvidar que en este momento la prioridad es la salud y la vida de todos los caleños.  

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.192/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 175
Fecha de publicación: 25/03/2020
Última modificación: 25/03/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura