Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del concejo, Fernando Tamayo, solicita a la Alcaldía reglamentación al uso de patinetas eléctricas

Presidente del concejo, Fernando Tamayo, solicita a la Alcaldía reglamentación al uso de patinetas eléctricas

Presidente del concejo, Fernando Tamayo, solicita a la Alcaldía reglamentación al uso de patinetas eléctricas

Santiago de Cali, Mayo 21 de 2019 - Con cerca de mil patinetas eléctricas rodando por Cali, y ante la falta de reglamentación por parte de la Secretaría de Movilidad, el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicitó la reglamentación urgente de estos vehículos.


De acuerdo con el Concejal, se necesitan reglas claras para que las patinetas eléctricas rueden por la ciudad. Enfatizó en la necesidad de establecer la velocidad de circulación máxima permitida; además de cuáles serían las vías autorizadas de circulación: andenes, ciclorrutas o en las vías principales compartiendo el espacio con las motos y los carros. De igual forma manifestó si quienes las usan deben portar algún tipo de elemento de protección ante accidentes, tales como casco protector, coderas y rodilleras. Cabe recordar que en Cali ya hubo un accidente menor donde se vio involucrado un usuario de estos vehículos. 

De la misma manera, el Presidente solicita que haya claridad sobre los seguros de responsabilidad civil y contra accidentes que deben tener las empresas operadoras de este medio de transporte e igualmente si existe restricción en el uso por parte de menores de edad.


"Es importante establecer el tipo de contraprestación que el Municipio está recibiendo por el usufructo que del espacio público están haciendo las empresas que operan este medio de transporte, estos requerimientos ya fueron manifestados a través de derecho de petición al Secretario de Movilidad, William Fernando Camargo, y será uno de los temas de control político al que será citado el funcionario en las sesiones ordinarias del Concejo de Cali, que inician el 01 de junio del presente año, afirmó Tamayo Ovalle.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.121

Número de visitas a esta página: 297
Fecha de publicación: 21/05/2019
Última modificación: 21/05/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura