Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PLAN DE CULTURA PARA ACOMPAÑAR MEDIDA DE TOQUE DE QUEDA

PRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PLAN DE CULTURA PARA ACOMPAÑAR MEDIDA DE TOQUE DE QUEDA

PRESIDENTE DEL CONCEJO PROPONE PLAN DE CULTURA PARA ACOMPAÑAR MEDIDA DE TOQUE DE QUEDA

 

Santiago de Cali, enero 23 de 2012.-
 
El Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle, pidió al Gobierno Municipal resultados sobre los operativos de toque de queda  para menores en las comunas 13, 14 y 16. El Cabildante se adelantó a destacar las bondades de la medida, pero aseveró que aunque justificadas las medidas no son suficientes.
 
“Cuando se recorren barrios como Charco Azul, el 80% de los muchachos prefieren pedir antes que robar, o hacer otras actividades antes de delinquir, por ello se necesitan acompañar las medidas con procesos culturales para no estigmatizar”; indicó Tamayo Ovalle.
 
De nuevo el Presidente del Concejo advirtió que el hecho de ser habitante del Distrito de Aguablanca, conlleva a que almacenes como Carrefour o el Éxito estigmatizan a esa población y rechacen las peticiones de trabajo.
 
Para Tamayo Ovalle, es necesario e indispensable que la inversión social se focalice y se proyecte más allá de la represión, para que el concepto de paz se consiga en la medida que podamos trabajar los grupos familiares.
 
Al respecto del toque de queda para menores, Carlos José Holguín Molina, Secretario de Gobierno de Cali, explicó que el plan de toque de queda se adopta en las seis comunas donde se tienen mayor registro de homicidios protagonizados por menores de edad. “La labor es pedagógica, no es una medida de fuerza, pero se quiere que la comunidad entienda el riesgo de los jóvenes en la calle después de determinada hora. Lo importante es que hay receptividad”, sostuvo el funcionario.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES YRELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1314
Fecha de publicación: 23/01/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura