Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presuntas irregularidades en la venta de terrenos de la Plaza De Toros

Presuntas irregularidades en la venta de terrenos de la Plaza De Toros

Presuntas irregularidades en la venta  de terrenos de la Plaza De Toros

 

 

Según un derecho de petición radicado por un ciudadano ante el Concejo, la Alcaldía y la liquidadora de Emsirva habrían autorizado la venta de las acciones, pero no habría hecho lo mismo Emcali.

Santiago de Cali, 19 de marzo de 2013.-  La venta de los predios de uso institucional donde actualmente funcionan los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, entre los privados Sociedad Plaza de Toros s.a. y una firma latinoamericana, para la construcción de un centro comercial, tendrá la revisión del Concejo de Santiago de Cali, a petición de un derecho constitucional elevado ante dicha corporación por parte de un ciudadano caleño.

Desde el Concejo se anunció que el debate al tema que menciona el ciudadano, está programado para este miércoles a las 3 y 30 de la tarde en sesión plenaria.

Los Concejales José Fernando Gil Moscoso, Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Carlos Pinilla Malo, respaldaron el derecho de petición radicado en la Presidencia del Concejo por parte del ciudadano Nicanor Emiliano Montes Aviles.

En la petición, Montes Aviles, solicita al Cabildo, se precise sobre las decisiones  adoptadas  por parte de la Corporación, qué ejercicio de control político ha realizado, en las determinaciones que adoptó la Administración municipal al interior de la Sociedad Plaza de Toros s.a. donde se dio la venta de los parqueaderos de la plaza de toros, a la firma Mall Plaza, que según el Plan de Ordenamiento Territorial POT, no tendrían valor comercial.

Se trata de una venta de 35 mil metros cuadrados, de uso institucional, donde funcionan los parqueaderos de la Plaza de Toros.

El Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, indicó que el Derecho de Petición, hizo trámite de forma inmediata, ante el Alcalde Rodrigo Guerrero, a los delegados del Alcalde en la Junta Directiva de la Sociedad Plaza de Toros, en cabeza de Nelson Garcés Vernaza y Alfonso Otoya Mejía, así como la representación jurídica que tuvo en la venta de las acciones el director jurídico de la Alcaldía Javier Pachón Arenales.

“Tal como lo menciona el ciudadano, la competencia para la venta en esa Junta es del propio Alcalde y sus delegados, allí el Concejo no tiene injerencia, por consiguiente será la Administración la que venga y de las explicaciones correspondientes”, precisó el Presidente José Fernando Gil Moscoso.

Gil Moscoso consideró vital que el ciudadano asista este miércoles 20 de marzo, al Concejo para conocer de primera mano las respuestas a gran parte de las inquietudes contenidas en el derecho de petición.

Entre los apartes del derecho de petición leído en sesión plenaria del Concejo, el ciudadano Nicanor Emiliano Montes Aviles, solicita le informen “si ante el Concejo hizo trámite alguna ficha normativa para que se diera el cambio de uso de suelo de los parqueaderos de la plaza de toros, que son de uso institucional, como consta en el Acuerdo 069 de 2000, y se vendieran para uso comercial”.

Durante la autorización de la venta de dichos predios a un privado, la Alcaldía habría dado su visto bueno jurídico a dicho procedimiento, mientras que desde Emcali se habrían planteado objeciones.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Número de visitas a esta página: 1581
Fecha de publicación: 19/03/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura