Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proyecto de vigencias futuras por $93 mil millones a primer debate

Proyecto de vigencias futuras por $93 mil millones a primer debate

Proyecto de vigencias futuras por $93 mil millones a primer debate

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2020.- Concejales de la Comisión de Presupuesto dieron cierre de estudio al proyecto de acuerdo 046, que autoriza al alcalde de Cali para comprometer vigencias futuras ordinarias en ejecución y excepcionales a fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023, por más de 93 mil millones de pesos con destino a varios frente de trabajo entre ellos el Programa de Alimentación Escolar PAE y los estudios para el Bulevar de San Antonio entre otros.  

Fabio Alonso Arroyave Botero, coordinador de ponentes, junto con los concejales ponentes, Alexandra Hernández Cedeño, Juan Pablo Rojas Suarez y Ana Leidy Erazo Ruiz consideraron pertinente avanzar con el trámite de la iniciativa luego de escuchar las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, de Educación, William Rodríguez, de Planeación William Rodríguez y de Ciudad Inteligente la asesora Marcela Patiño.

Sin embargo, la concejal ponente Alexandra Hernández Cedeño, indicó que después de concertar un diálogo con la Administración Distrital se definió que algunas facultades relacionadas con las vigencias futuras ordinarias se darán solo a tres meses.

La concejal Diana Carolina Rojas Atehortua, manifestó que el programa del Plan de Alimentación Escolar PAE año 2021, debe dejar en claro fechas de adjudicación.

María del Pilar Cano Sterling, Directora Jurídica de la Administración Distrital  expresó, que el proceso contractual  del PAE será adjudicado en enero del 2021, una vez se cuente con las vigencias futuras.

William Rodríguez Sánchez, Secretario de Educación, informó que se tiene todo dispuesto para que los estudiantes al iniciar el periodo académico en enero puedan tener suministro alimentario durante todo el año escolar 2021.

La Ponencia para Primer Debate del Proyecto de Acuerdo 046, será sometida a votación en la Comisión de Presupuesto, el próximo jueves 24 de diciembre a las 10:00 am en la Comisión de Presupuesto.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.891/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 68
Fecha de publicación: 22/12/2020
Última modificación: 22/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura