Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Que el Dagma aclare que ocurrió con los pumas que murieron en hogar de paso, se presume imprudencia

Que el Dagma aclare que ocurrió con los pumas que murieron en hogar de paso, se presume imprudencia

Que el Dagma aclare que ocurrió con los pumas que murieron en hogar de paso, se presume imprudencia

Santiago de Cali, septiembre 7 de 2017.- Los hechos ocurridos en un Hogar de Paso atendido por el Dagma y Paz Animal, donde dos pumas que vivieron durante 15 años en Villa Lorena, resultan muertos por causas no establecidas, deben ser aclarados para tranquilidad tanto del gobierno municipal como del Ministerio del Interior.

Así lo planteo el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, quien calificó como “preocupante la situación”, toda vez que los pumas que permanecieron por más de 15 años en Villa Lorena, extrañamente aparecen muertos el pasado 4 de septiembre de 2017.  

“Hay muchas especulaciones alrededor de este tema, una es que presuntamente los pumas habrían sido electrocutados por imprudencia de los contratistas que estaban haciendo labores de adecuación en dicho hogar de paso”, presume el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Para el Cabildante, en julio de 2017, cuando el Ministerio del Interior medio en el traslado de las especies a cargo del hogar de paso Villa Lorena, hubo un compromiso de no eutanasia para las especies, la liberación del 70% de las especies y la tenencia de un 30%. “Debe aclararse la muerte de los pumas y confirmarse a la opinión pública, sobre la suerte de las 200 especies que salieron de la Villa, al hogar de paso en mención, indicando el plan que se tenía los pumas”, reclamo Rodríguez Zamudio.

Rodríguez Zamudio considero vital, no caer en la improvisación y verificar cuanto antes el estado actual en que opera dicho Hogar de Paso, y preguntar a la nueva directora del Dagma cuál sería la ruta más expedita para garantizar la vida y tenencia de aquellas especies silvestres que han sido rescatadas en Cali o el plan sin demoras para devolverlos a su hábitat.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.232

Número de visitas a esta página: 179
Fecha de publicación: 07/09/2017
Última modificación: 07/09/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura