Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Que recursos a invertir en edificio Coltabaco cubran parque de los poetas

Que recursos a invertir en edificio Coltabaco cubran parque de los poetas

Que recursos a invertir en edificio Coltabaco cubran parque de los poetas

Santiago de Cali, mayo 24 de 2022.- El proyecto de acuerdo 141, con el que el Alcalde Jorge Iván Ospina, solicita aprobación de vigencias futuras ordinarias para invertir en bienes de interés cultural y de manejo institucional, avanzó en su estudio en la Comisión de Presupuesto, donde cursa con ponencia de los Concejales Harvy Mosquera y Juan Pablo Rojas Suárez.

El Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, quien hace parte de la Comisión de Presupuesto, solicitó que una vez se aprueben los recursos para el sostenimiento del edificio Coltabaco, hoy de uso institucional para el Instituto Popular de Cultura IPC, se adopte o se destinen parte de esos recursos al Parque de los Poetas, contiguo a la iglesia de la Ermita. “Este es un proyecto de importancia para la sostenibilidad de esos bienes institucionales, en el que no podemos dejar de lado recursos para dicho parque”, afirmó Arroyave Botero.

La Presidente de la Comisión de Presupuesto, María Isabel Moreno Salazar, propuso abrir el debate del cuidado e inversión que corresponde hacer a la Administración Distrital para el mantenimiento de esos Bienes de Interés Cultural, que hoy superan los 260 en Cali.

El Concejal Juan Pablo Rojas Suárez, Coordinador Ponente del Proyecto de Acuerdo 141, con el que se busca la aprobación de vigencias futuras por cerca de $10 mil millones dirigidos en mayoría al Edificio Coltabaco, presentó un cronograma que se ajusta al tiempo que resta del periodo de sesiones extraordinarias.

“Dejamos claro que es vital que los funcionarios dolientes del proyecto en mención estén presentes en el Hemiciclo, así como convocar a los ciudadanos y personas interesadas en presentar sus inquietudes inscribiendo sus datos en el libro de participación ciudadana dispuesto en la subsecretaría de Comisión de Presupuesto o en el formulario virtual que se adjunta”, explicó Rojas Suárez.

El Concejal Ponente, Harvy Mosquera, dijo a su turno, que la idea con los recursos a aprobar, es garantizar la conservación del Edificio Coltabaco para uso del Instituto Popular de Cultura, tal como se anunció en el Plan de Desarrollo – Cali unida por la vida.

“Urge que la comunidad participe del estudio y trámite de los proyectos de acuerdo y en especial de estas iniciativas que tienen carácter institucional y educativo”, precisó Harvy Mosquera.

Andrés Felipe Méndez, secretario de Comisión de Presupuesto, informó que en comunicación dirigida a las secretarías: de Gobierno – Comunicaciones Alcaldía, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el IPC y la Oficina de Comunicaciones del Concejo, se enviaron solicitudes para la difusión del proyecto de acuerdo 141.

La participación ciudadana se adelantará el jueves 26 de mayo de 2022 a las 10:30 de la mañana.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.155/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 77
Fecha de publicación: 24/05/2022
Última modificación: 24/05/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura