Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Reclaman presencialidad de funcionarios que tienen a cargo sustentación de política de mujer

Reclaman presencialidad de funcionarios que tienen a cargo sustentación de política de mujer

Reclaman presencialidad de funcionarios que tienen a cargo sustentación de política de mujer

Santiago de Cali, mayo 23 de 2022.- La no asistencia de forma presencial de los directores de Planeación y Hacienda a la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital, impidió avanzar en el estudio del proyecto de acuerdo 142, que contiene la política pública de mujer para Cali, iniciativa que fue radicada la semana pasada por el Alcalde Jorge Iván Ospina para trámite en lo que resta del tiempo extra.

Aunque este lunes estaban citados los directores de Planeación, Hacienda y Jurídica, a cargo de, Roy Alejandro Barreras, Fulvio Leonardo Soto y María del Pilar Cano Sterling, quien hizo la exposición respectiva de forma virtual; la Presidente de la Comisión de Plan y Tierras, Alexandra Hernández Cedeño, reclamó la presencia de los funcionarios Soto y Barreras en el hemiciclo. “Es el respeto que deben mostrar los funcionarios por el Concejo y por el contenido del proyecto que busca actualizar la política de mujer”, aseveró Hernández Cedeño.

En el hemiciclo del Concejo, estaba solamente la Secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.  

La Coordinadora Ponente del proyecto 142, Concejal Natalia Lasso Ospina, indicó que la propuesta tiene muchos temas por debatir que deben resolver tanto Planeación como Hacienda. “Pero si los funcionarios no se hacen presentes en el hemiciclo del Concejo, no será responsabilidad de los concejales la aprobación, dado el tiempo tan limitado que quedan de sesiones extraordinarias y la forma tardía con que llega de nuevo el proyecto al Concejo”, aseveró Lasso Ospina.

Como se recordará al Concejo le reclamaron por la no aprobación de la política en diciembre del año 2021, también en periodo de prórroga y ahora entre marzo y abril de 2022. “Pero en este último periodo lo que surgieron fueron interrogantes que debía resolver la administración y no los concejales”, explicó Natalia Lasso Ospina.

La Concejal Coordinadora Ponente, agregó, que con base en la exposición que hagan los directores de Hacienda y Planeación, se hará el debate al contenido de la política pública de mujer, “pero debe quedar claro, que por ser un proyecto de tanta importancia, se necesita el tiempo necesario para su análisis”.

Entre tanto, Alexandra Hernández Cedeño, instó a los funcionarios del gobierno distrital, “dar el respeto y la importancia a los proyectos que trae la administración ante la Comisión de Plan y Tierras y otras comisiones, tal y como lo hacen con los proyectos que llegan a la comisión de Presupuesto”.

La Comisión se levantó y fue citada para este martes 24 de mayo a las 9 y 30 de la mañana.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.153/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 91
Fecha de publicación: 23/05/2022
Última modificación: 23/05/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura