Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Se deben tomar medidas contundentes para prevenir uso de pólvora por parte del Barón Rojo Sur

Se deben tomar medidas contundentes para prevenir uso de pólvora por parte del Barón Rojo Sur

Se deben tomar medidas contundentes para prevenir uso de pólvora por parte del Barón Rojo Sur

Santiago de Cali, 18 de diciembre de 2020.-  En el marco de la final del fútbol colombiano se está haciendo una convocatoria por parte de integrantes del Barón Rojo Sur barra del equipo América de Cali, para que se haga uso de pólvora al comienzo del segundo tiempo del encuentro deportivo.

El Concejal Terry Hurtado Gómez ha buscado realizar una mesa de concertación con los líderes de la barra de fútbol que está haciendo esta convocatoria, pero no ha sido posible.

“Le hago un llamado a la Secretaría de salud para que se pronuncie sobre esta situación que pone en riesgo la salud de la ciudad sobre todo en el marco de pandemia, en el cual la contaminación atmosférica es un factor de riesgo adicional con relación al contagio del Covid-19, y así lo manifestaron aquí en debate de control político” expresó Hurtado Gómez.

El Concejal le propuso al Secretario del Deporte que, si las personas de la barra Barón Rojo Sur que han realizado esta convocatoria no se retractan públicamente antes del domingo, se les debe negar el ingreso al estadio por un año.

“No es posible que unas personas pertenecientes a una barra de fútbol llamen a contaminar la ciudad, a generar estrés a las personas sensibles a este tipo de estruendos y a la afectación a los perros, gatos y la fauna silvestre, el Secretario del Deporte debe tomar postura frente a esto”. Indicó el Cabildante

El Concejal Terry Hurtado Gómez recordó que está vigente el decreto No. 4112.010.20.2041 de 2020 en el cual se prohíbe el uso y comercialización de pólvora, “los integrantes de esta barra se están burlando de la Secretaría de Seguridad y Justicia con esta convocatoria, además de que también ofrecen que la están vendiendo públicamente en Redes Sociales” aseveró el Concejal.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.878/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 51
Fecha de publicación: 18/12/2020
Última modificación: 18/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura