Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Secretario saliente de Bienestar Social con mala calificación en el Concejo

Secretario saliente de Bienestar Social con mala calificación en el Concejo

Secretario saliente de Bienestar Social con mala calificación en el Concejo

Santiago de Cali, 20 de junio de 2013.- Concejales de Cali cuestionaron el actuar y la mala gestión del secretario saliente de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Jaime Alberto Quevedo Caicedo. Para la mayoría de los cabildantes, Quevedo no logró comprometerse con los sectores vulnerables del Municipio y tuvo varios desaciertos en la dependencia que deja.

 

Concejales como Patricia Molina Beltrán, Amparo Gutiérrez Vargas, Harvy Mosquera, Roy Alejandro Barreras Cortés, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Dannis Antonio Rentería Chalá y John Michel Maya Bedoya, expresaron diversos puntos de opinión por la forma como Quevedo administró la Empresa Girasol, pero aún más grave, la forma como atendió los compromisos sociales y comunitarios en la secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial.

 

Dannis Antonio Rentería Chalá, manifestó que la secretaría de Bienestar Social, es la dependencia más importante. “Es la secretaría del pueblo, pero no opera así y en año y medio de gobierno no han podido acertar en los proyectos planteados. Quevedo Caicedo no conoce la ciudad, por lo tanto, no conoce las necesidades de las gentes”.

 

Rentería Chalá, cuestionó que Quevedo no hizo gestión por fuera del Municipio para fortalecer la dependencia y solo espero los recursos locales. “Esto que pasa con Bienestar Social debe servir de ejemplo para que la administración enderece el camino”, concluyó Dannis Antonio Rentería Chalá.

 

Roy Alejandro Barreras Cortés, consideró que Quevedo renunció “porque lo hizo mal y lo mismo hizo cuando fue gerente de Girasol. Queda demostrado que es un mal funcionario, de eso no tenemos duda”. Barreras Cortés deseo que el gobierno acierte en el reemplazo de Quevedo Caicedo.

 

John Michel Maya Bedoya sostuvo que la secretaría de Bienestar Social, tiene a la fecha dos secretarios y poco presupuesto. Pero siguen pendientes las megaobras sociales, que debe atender esa dependencia, sin que se adopten medidas para responderle a los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS. Entre tanto, dice, “estamos buscando recursos para el corredor verde y la fase II de las megaobras, pero sigue pendiente la deuda social”.

 

Fabio Fernando Arroyave Rivas, indicó que en el 2012 la ejecución de la secretaría de Bienestar Social no llego al 30%. Arroyave Rivas consideró que así como se le endilga falta de gestión a Quevedo, también se debe cuestionar a Cristina Arango de la Dirección de Hacienda, que carece de voluntad política. “Pero decirlo en público, dice Arroyave, es considerado como un ataque a la administración y a la misma Arango”, precisó.

 

John Jairo Hoyos García, hablo a nombre de las Juntas de Acción Comunal, indicando que la extralimitación de funciones por parte de Jaime Alberto Quevedo fueron constantes. Sin embargo, no sucede nada. Hoyos García sostuvo que un caso particular es lo que ocurre con los dignatarios del barrio La Legua en la comuna 1. El Concejal Hoyos solicitó que acorde al artículo 313 de la Constitución se aplique la moción de censura contemplados en los numerales 11 y 12 tal como lo plantea el Acto Legislativo 01 de 2007, a Quevedo.

 

Luis Enrique Gómez Gómez recordó que Quevedo fue gerente de Girasol pero nunca hizo gestión por la empresa. Y en su calidad de secretario de Bienestar Social, el funcionario saliente tampoco logró hacer mayores esfuerzos en pro de la comunidad. El Concejal Gómez calificó a Quevedo como un “comodín” de la administración, determinación que el Concejo no puede aceptar.

 

Finalmente el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo consideró vital citar a Qevedo como funcionario del Municipio para analizar su quehacer como funcionario público del gobierno Rodrigo Guerrero.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1676
Fecha de publicación: 20/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura