Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Seguridad de Cali debe tener un plan y una mirada regional o metropolitana

Seguridad de Cali debe tener un plan y una mirada regional o metropolitana

Seguridad de Cali debe tener un plan y una mirada regional o metropolitana

Santiago de Cali, septiembre 17 de 2020.- “El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana debe tener una mirada metropolitana o regional, con una inversión sostenible en tecnología, aumento del pie de fuerza y un enfoque social permanente, con el propósito de alcanzar los resultados propuestos en materia de disminución de hurtos y homicidios”, afirma el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

“Hoy la administración de Cali, no tiene una ruta para el manejo de la violencia; los homicidios y hurtos disminuyeron debido al aislamiento, más no por la implementación de una estrategia de seguridad”, considera el Concejal quien sostiene que la seguridad del Distrito Especial debe también coordinarse desde los Municipios vecinos.


“En la actualidad se trabaja en un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), pero el mismo debe ser articulado con la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PNSCC) y al Departamento del Valle, puesto que el Comando de Policía es metropolitano y allí existe gran responsabilidad de los Alcaldes vecinos”, precisa Castrillón Rodríguez.


Este plan, afirma, debe asegurar las condiciones para mejorar la calidad de vida y fomentar la convivencia ciudadana. Se debe reducir los factores de riesgo asociados a la criminalidad con enfoque territorial, diferencial, de género y con participación ciudadana.


“Cali y su área metropolitana, debe fijar una política de seguridad, que permita dotar de implementos tecnológicos a la fuerza pública, más pie de fuerza, para combatir las bandas criminales y generar mayor inversión social en aquellas comunas neurálgicas. Pero urge también el dialogo regional con los Municipios vecinos”, puntualiza Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.643/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 263
Fecha de publicación: 17/09/2020
Última modificación: 17/09/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura