Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SIETE PROYECTOS BUSCAN SER EVACUADOS EN 10 DÍAS

SIETE PROYECTOS BUSCAN SER EVACUADOS EN 10 DÍAS

SIETE PROYECTOS BUSCAN SER EVACUADOS EN 10 DÍAS

Santiago de Cali, diciembre 11 de 2009.-

El Concejo de Cali fue citado al sesiones extraordinarias durante 10 días, del 14 al 23 de diciembre, según lo establece el decreto 0768 de diciembre 11 de 2009. El documento firmado por el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, propone al Cabildo continuar el estudio en segundo debate de cinco proyectos de acuerdo aprobados en primer debate, entre los que figuran los que modifican de manera indefinida los plazos para crear la filial de Telecomunicaciones de Emcali y vender parte del componente accionario de la Térmica de la entidad, así como la reglamentación del comparendo ambiental, y la apropiación de recursos para subsidiar en el año 2010 el pago de los servicios públicos de los hogares ubicados en estratos 1, 2 y parte del 3.
 
Otro proyecto que espera recibir segundo debate, es la ampliación de facultades Al Alcalde Jorge Iván Ospina para que continúe a través de la secretaría de Vivienda Social, el proceso de legalización de ejidos ocupados antes del año 2001, y que actualmente tiene unos residencial o de vivienda.
 
El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez anunció que instalará oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias este lunes 14 de diciembre y en la misma plenaria buscará evacuar una o dos iniciativas. Según lo dio a conocer Castrillon, la evacuación de las iniciativas se hará en el mismo orden en que fueron presentados. Es decir que el lunes se evacuaría el proyecto de acuerdo 102 que reglamenta la ley 1259 de 2008, con la cual se podrán imponer sanciones por violación al medio ambiente, y al espacio público. La iniciativa que tiene como ponente a la Concejala Clara Luz Roldán González, su autora además, tendría cambios en su contenido.
 
Los proyecto de acuerdo que corresponden al fortalecimiento de Emcali, y en los que el Gobierno Municipal solicita plazo indefinido para transformación, subirían a plenaria el próximo jueves 17 de diciembre.
 
Dentro del proyecto de sesiones extraordinarias, el gobierno municipal propone además incorporar al Municipio de Cali al Instituto Técnico de Comercio Simón Rodríguez, y la el cobro de la sobretasa ambiental que por ley corresponde recaudar al Municipio para transferirla a la CVC a fin de financiar proyectos ambientales de orden local.
 
La plenaria fue citada para este lunes 14 de diciembre de 2009 a las 3 y 30 de la tarde.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1191
Fecha de publicación: 12/12/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura