Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SOAT sigue siendo objeto de malas prácticas, dice Concejal Alexandra Hernández Cedeño

SOAT sigue siendo objeto de malas prácticas, dice Concejal Alexandra Hernández Cedeño

SOAT sigue siendo objeto de malas prácticas, dice Concejal Alexandra Hernández Cedeño

Santiago de Cali, noviembre 7 de 2019.- La Concejal Alexandra Hernández Cedeño ve con preocupación las denuncias sobre las estafas que se vienen adelantando al SOAT,  al incluir pacientes lesionados por accidentes caseros, deportivos, etc., como si fueran víctimas de accidentes de tránsito.

“Entre las personas capturadas, hay paramédicos y conductores de ambulancias, fomentando el tratamiento de los pacientes como mercancía”, dijo la Concejal Hernández Cedeño.

Para la Concejal este tipo de prácticas generan detrimento al Sistema General de Seguridad Social en Salud y afecta de manera directa a los pacientes y a las instituciones de salud que trabajan de manera honrada y correcta.

Hernández Cedeño propone crear un mecanismo en las entidades hospitalarias y autoridades, con el fin de determinar la veracidad en el ingreso de pacientes cuando se trata de un accidente de tránsito, como una manera de proteger a los usuarios y los recursos.

“El llamado sigue siendo a la secretaría de Salud del Valle del Cauca y a la Cali además de los Ministerios competentes”, enfatizó la Cabildante.

Concejo de Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.301

 

Número de visitas a esta página: 200
Fecha de publicación: 08/11/2019
Última modificación: 08/11/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura