Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Solicitan al Alcalde expedir decreto que restringe parrillero hombre en Cali

Solicitan al Alcalde expedir decreto que restringe parrillero hombre en Cali

Solicitan al Alcalde expedir decreto que restringe parrillero hombre en Cali

Santiago de Cali, enero 13 de 2020.- Desde el Concejo se solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez decrete la restricción al parrillero hombre, por considerar que como medida aporta a la disminución del sicariato y el atraco.

Asimismo, se aprobó citar al Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, para que en sesión plenaria presente la estrategia de prevención del delito y la reducción de homicidios producto del sicariato, que trae la actual administración como soporte a la política pública de seguridad ciudadana que demanda la capital del Valle del Cauca.

El tema fue objeto de discusión por parte del Concejal Harvy Mosquera, quien indicó que al 9 de enero de 2020, Cali registra 24 homicidios, cifra que a juicio del cabildante, dice mucho de la situación de violencia e inseguridad que persiste en el Distrito Especial. “Eso no es coyuntural sino estructural y es lo que dejo la administración anterior, de ahí que se debe plantear cuanto antes soluciones de fondo que eviten desbordar la situación afectando la inversión y el progreso de la ciudad región”.

Un tema fundamental, dice Mosquera, “es decretar la prohibición del parrillero hombre en moto, puesto que el sicariato bajo esa modalidad sigue cobrando víctimas”.

“Esa es una tarea conjunta ente las secretarías de Seguridad, Movilidad y coordinación con la Policía que data desde 1995 con resultados favorables como medida preventiva”, recordó Harvy Mosquera.

El Concejal Roberto Ortiz Ureña, manifestó a su turno que preocupa que los asesinatos en Cali vayan en ascenso, “son 29 a domingo 12 de 2020”. Como van las cosas, dice Ortiz, quien pidió un plan de contingencia a fin de evitar llegar a 100 muertos al 30 de enero. “Queremos una política pública de seguridad para bajar criminalidad, pero urge un plan de choque”, reclamo Ortiz Ureña.

La Concejal Tania Fernández Sánchez, solicitó en proposición que el Secretario de Seguridad Carlos Rojas, venga al Concejo y exponga los avances de lo acordado con el Ministerio de Defensa el pasado fin de semana en Tulua, además de conocer el plan de contingencia que tiene el gobierno local para confrontar la inseguridad previo al Plan de Desarrollo.

 

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, propuso que a la citación de Rojas Cruz, se convoque también al nuevo comandante de Policía Metropolitana de Cali, General Manuel Antonio Vásquez, quien está próximo a tomar posesión del comando.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.370

 
Número de visitas a esta página: 309
Fecha de publicación: 14/01/2020
Última modificación: 14/01/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura