Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Suspender alternancia educativa y volver a virtualidad propone presidente del Concejo de Cali

Suspender alternancia educativa y volver a virtualidad propone presidente del Concejo de Cali

Suspender alternancia educativa y volver a virtualidad propone presidente del Concejo de Cali

Santiago de Cali, enero 12 de 2021.- Desde el Concejo de Cali se solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina y a la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, mantener la educación de modo virtual a todo nivel, hasta tanto se supere el rebrote de covid-19 que tiene el alerta roja al sector hospitalario ante la ocupación masiva de camas UCI.


El llamado lo hizo el Presidente del Concejo Flower Enrique Rojas Torres, quien consideró que si bien las medidas adoptadas en el inicio de 2021, han servido para evitar nuevos contagios, “estas no han sido suficientes para contener el virus y la ocupación de camas UCI casi al tope, motiva adoptar otras acciones dado el inicio del año escolar y suspender el modelo en alternancia en instituciones educativas públicas y privadas lo que podría generar nuevos casos de covid-19”.


“Si mantenemos a la población infantil y juvenil en labores educativas en sus hogares, podríamos disminuir la curva de contagio, puesto que son los jóvenes portadores asintomáticos los que generan riesgo a la población adulta. Por ello, el año escolar debe mantener a estudiantes en sus casas y en la virtualidad”, precisa el Presidente del Concejo Flower Enrique Rojas Torres.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.07/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 430
Fecha de publicación: 12/01/2021
Última modificación: 17/01/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura