Zona Bloque 3

  • Inicio
  • -Vamos haciendo realidad lo que aprobamos en Plan de Desarrollo 2020 -2023-: Alexandra Hernández Cedeño

-Vamos haciendo realidad lo que aprobamos en Plan de Desarrollo 2020 -2023-: Alexandra Hernández Cedeño

-Vamos haciendo realidad lo que aprobamos en Plan de Desarrollo 2020 -2023-: Alexandra Hernández Cedeño

Santiago de Cali, diciembre 28 de 2020.- Compromisos por 90 mil millones de pesos podrá adelantar el gobierno distrital, asegurando entre otros, los recursos para el Programa de Alimentación Escolar, Cali ciudad inteligente y en medio ambiente para fuente hídricas y mejoramiento de la calidad del aire.

“Con proyectos de acuerdo como este el 046, el gobierno distrital comienza a darle forma a los programas que tiene el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, aprobado por el Concejo en tiempos de pandemia, de ahí que también es un acierto del Concejo”, sostiene la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

Para la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, los recursos aprobados por el Concejo a través de Acuerdo Distrital 046 para comprometer vigencias futuras excepcionales del año 2021 y ordinaria de contratos en ejecución, le aseguran a la Administración y en especial a la secretaría de Educación de Cali, que en el inicio del año escolar 2021, los niños, niñas y adolescentes matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales contarán con la alimentación adecuada, aseo y vigilancia.

“En el 2020 ese fue un lunar de la secretaría de Educación, que con estas vigencias futuras por 63 mil millones de pesos para el PAE, permite un comienzo de año tranquilo para los escolares”, afirmó Alexandra Hernández Cedeño.

De otra parte, agrega se autoriza al Dagma a hacer una inversión en medio ambiente por más de 19 mil millones de pesos para la descontaminación de fuentes hídricas.

“Otra iniciativa que se podrá desarrollar con estas vigencias futuras serán los estudios necesarios para transición hacia la Cali Inteligente que nos permitirá optimizar mejor los recursos humanos, técnicos y financieros con que cuenta el gobierno distrital para avanzar en temas de TICS”, aseveró Alexandra Hernández Cedeño, ponente del proyecto de acuerdo 046. 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.903/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 234
Fecha de publicación: 28/12/2020
Última modificación: 28/12/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura