Consejo de Santiago de Cali

Miércoles 22 de octubre de 2014
Síguenos:

 

  • Inicio
  • Concejo aprobó subsidios de servicios públicos para estratos populares

Concejo aprobó subsidios de servicios públicos para estratos populares

(12/17/2008 9:14:00 AM)

La ponente solicito al gobierno pedagogía con la comunidad

El Concejo de Cali aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo en segundo debate, que propone subsidios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, para los habitantes de los estratos 1, 2 y 3, en un monto aproximado de 11 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 380 mil clientes de Emcali y de Emsirva. Aunque Emcali proyecto una suma de 17 mil millones de pesos en subsidios para el año 2009; el gobierno municipal actualizó la cifra en razón a la ley 1176 de 2007 (plan nacional de desarrollo) que redujo la partida del propósito general, alcanzando solo por parte de Emcali los 7.203 millones, y Emsirva 4.517 millones de pesos.

La ponente Clementina Vélez Gálvez, explicó que los porcentajes fueron modificados para ofrecer mayor beneficio a los estratos 1 y 2. La Concejal Ponente demando del Gobierno municipal pedagogía a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 que recibirán los subsidios dado que existen condiciones en el consumo para poder aplicar dichos beneficios. En ese orden  ideas Vélez instó a Emcali, a Emsirva y a Planeación municipal para que expliquen cuáles son los niveles de consumo que deben mantener los clientes en cuanto a agua potable y alcantarillado.

“Solo quienes consuman hasta 20 metros cúbicos podrán recibir los porcentajes establecidos en el presente Acuerdo; si por alguna razón se supera el tope establecido no habrá como acceder a ese beneficio”, precisó la Cabildante.

En tal sentido la plenaria del Concejo aprobó los subsidios de servicios públicos domiciliarios en los siguientes porcentajes:

 

  Acueducto Alcantarillado Aseo
Estrato 1 -68.5% -68.5% -50%
Estrato 2 -34.5% -34.5% -40%
Estrato 3  -3.36% -4.04% -15%

 
El Concejal Fabio Alonso Arroyabe Botero, expreso que las disminuciones en los subsidios de servicios públicos a nivel nacional, obedecen a la política gubernamental que viene implementando el Presidente Alvaro Uribe Vélez.

El proyecto será enviado en la presente semana para la revisión y sanción del Alcalde.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 700
Fecha de publicación: 28/12/2008

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 22/10/2014
Acerca de este Portal Nexura