Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EN SESIONES EXTRAS SE CREARÍA LA NUEVA EMPRESA DE ASEO DE CALI

EN SESIONES EXTRAS SE CREARÍA LA NUEVA EMPRESA DE ASEO DE CALI

Concejo tendría proyecto este viernes

Santiago de Cali, abril 15 de 2009.-
 
El Gobierno caleño radicaría este viernes 17 de abril el proyecto de acuerdo con el cual se crea la nueva empresa de aseo para Cali, que tendrá un componente privado del 49% acorde a lo planteado por el Presidente Alvaro Uribe Vélez el pasado cinco de abril en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. La determinación de radicar la iniciativa este viernes se decidió este miércoles 15 de abril al término de una reunión entre el Alcalde Ospina y los Concejales de la municipalidad.
 
La decisión de radicar un proyecto de acuerdo que de vida a la nueva empresa de aseo de Cali en reemplazo de la liquidada Emsirva, está tomada. Así quedo definido la noche anterior (miércoles) al finalizar una reunión entre el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y los Concejales de Cali.
 
Previó al encuentro con los Cabildantes, Ospina Gómez trabajo con el equipo de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, a partes relacionados con la conformación de la nueva entidad pública que además de administrar los 14 contratos que administraba Emsirva, deberá encargarse del aseo de la zona norte; de responder por el manejo de  los escombros, la ruta hospitalaria y hacer mantenimiento a las zonas verdes.
 
Aunque los Concejales no tuvieron acceso al proyecto que se radicará el viernes próximo, la intención del gobierno municipal es que el mismo logre el primer debate antes de finalizar las sesiones ordinarias el próximo 30 de abril de 2009, y en un periodo extraordinario durante todo el mes de mayo el segundo debate reglamentario.
 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, consideró importante que el gobierno caleño haya tomado la decisión de radicar el proyecto para que sea el Concejo quien lo fortalezca o lo modifique acorde a los lineamientos legales y a lo que hoy requiere la ciudad en materia de aseo en la zona norte, el mantenimiento de las zonas verdes y el manejo de los escombros, situación que demanda un manejo especial.
 
Respecto de cómo sería la composición de la nueva empresa de aseo de Cali, la Concejala Vélez sostuvo que el componente 51 – 49 se mantiene, en el entendido que el 51% será público y que el privado que ingrese con el 49% solo se encargaría de la parte de aseo de la zona norte. Vélez Gálvez también advirtió que falta por resolver la situación jurídica de las plazas de mercado que están a la espera de un fallo.
 
La iniciativa hará trámite en la comisión de Institutos Descentralizados, pero no se ha dicho quién sería el ponente o la ponente.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 2118
Fecha de publicación: 16/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura