Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CABILDO CALEÑO PONE EN CINTURA A TIENDAS ESCOLARES

CABILDO CALEÑO PONE EN CINTURA A TIENDAS ESCOLARES

Santiago de Cali, 17 de Abril de 2009

La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali dio continuidad al estudio del proyecto de acuerdo No. 054 que exige el aumento de la oferta de alimentos saludables de alto valor nutricional en tiendas, kioscos, maquinas expendedoras y restaurantes escolares en todas las instituciones educativas publicas y privadas de Santiago de Cali.

La Secretaria de Gobierno Eliana Salamanca, expreso que se está implementando una campaña para tratar de generar conciencia de consumo de alimentos sanos en toda la ciudad exigiendo la respectiva documentación a establecimientos mediante una política que es indispensable para garantizar control “una herramienta, es el manejo de una lista oficial donde se puedan fijar los precios a través de la oficina de protección al consumidor; el proyecto de acuerdo es importante para que los establecimientos cumplan con los requerimientos de ley para su funcionamiento", afirmo la funcionaria.

Sin embargo, la Concejala Clementina Velez Gálvez cuestiono la falta de compromiso por parte de la Administración Municipal para garantizar una oferta de alimentos saludables y además, que dependencias como Salud, Educación y Bienestar y Desarrollo Social, cuenten con los recursos para generar una cultura de buena alimentación. "Es lamentable que en la administración de Ospina no hayan logrado trabajar con transversalidad”, anoto Vélez.

El Concejal Nelson Garcés Vernaza afirmo que es mas fácil lograr que desde el núcleo de la familia, la sociedad y los colegios se involucren en una política integral de alimentación sana como una responsabilidad.

La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz ponente del proyecto, invito a sus colegas ha crear un comité encargado de hacer visitas a los planteles, para realizar una supervisión que permita una evaluación mas minuciosa del Acuerdo una vez entre en vigencia.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 

Número de visitas a esta página: 1772
Fecha de publicación: 17/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura