Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CALI LEERA DURANTE UNA HORA EL23 DE ABRIL

CALI LEERA DURANTE UNA HORA EL23 DE ABRIL

CALI LEERA DURANTE UNA HORA EL23 DE ABRIL

Segunda Maratón de lectura por televisión regional y local


Santiago de Cali, abril 21 de 2009.-

Una hora de lectura realizarán los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Cali en conmemoración del día internacional del libro y del idioma a celebrarse el 23 de abril con transmisión a partir de las 11 de la mañana por el Canal Regional Telepacifico. Así se dispuso desde el Concejo y la Alcaldía municipal razón por la cual se ordenó la elaboración de 40 mil libros, los cuales contiene literatura universal, literatura colombiana, caleña y vallecaucana. La segunda maratón de lectura se denominará “CALI LEE”, y toma el nombre de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias que hace parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio.

La segunda maratón de lectura de Cali tendrá como eje masificador la televisión, para ello se ha dispuesto que la Fundación Arte y Parte, realice desde los estudios del Canal Regional Telepacifico, todo el proceso conductor a través de la música, la danza y el teatro, a fin de mantener la atención de los 350 niños y niñas que asistirán a ese escenario, así como los estudiantes de escuelas públicas y privadas que harán lectura en sus respectivas instituciones educativas.

El gobierno caleño y el Concejo local, ordenaron la publicación de los 40 mil libros, los cuales tienen como objetivo primordial las instituciones educativas de Cali. Para ello, el Secretario de Educación Mario Hernán Colorado Fernández, dispuso  a través de circular oficial, que el 23 de abril a las 11 de la mañana cuando inicie la transmisión de la segunda maratón de lectura, se modifiquen los horarios de clases y todos los caleños y caleñas en escuelas y colegios puedan leer el libro “CALI LEE”.


Para los promotores es claro que 40 mil libros es solo una muestra del 10% de los libros que demanda la población estudiantil de Cali, “pero se pretende que una vez los libros estén en escuelas y colegios, los docentes repitan el proceso lector para masificar el trabajo que se pretende”, explica Milton Fabián Castrillon Rodríguez Presidente del Concejo quien de paso destacó el trabajo de apoyo de la empresa pública, que sumado al de la empresa privada y la red de bibliotecas se constituye en todo un andamiaje para establecer la política pública de lectura como es el objetivo.

 
A la transmisión del Canal Regional Telepacífico se sumarán los canales de televisión de La 14, el Canal Universitario de la Universidad del Valle, y el Canal Cuatro de Cable Unión.

 
“El libro tiene cuatro componentes: el primero es el de incentivar la lectura, la segunda es la información que contiene y que hace referencia a la red de bibliotecas públicas que funcionan en Cali, es decir dónde puede leer; un tercer componente es recordar que contamos con la biblioteca pública más antigua del país, como los es la biblioteca Centenario que cumple el próximo año 100 años, y un cuarto elemento el de integrar al sector público y privado en un solo propósito como es el convertir a Cali en una ciudad lectora”, agregó el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Concejo Duvan Guerrero.

 
Se espera que una vez culmine la jornada de lectura tanto el gobierno municipal como el Concejo comiencen a trabajar en el proyecto de acuerdo que establezca la política de lectura para Santiago de Cali que espera aprobarse antes del 25 de julio del año 2009.-
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1991
Fecha de publicación: 21/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura