Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO DE CALI DEBE REFORMAR EL DAGMA

GOBIERNO DE CALI DEBE REFORMAR EL DAGMA

GOBIERNO DE CALI DEBE REFORMAR EL DAGMA

 

Santiago de Cali, mayo 29 de 2009.-
 
 
 
Un llamado al Alcalde de Cali para que cuanto antes reforme el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente Dagma, hicieron los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Milton Fabián Castrillon Rodríguez, quienes asistieron al foro programado por la Unidad de Acción Vallecaucana, donde se analizó la situación actual de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC. El Concejal Fabio Rodríguez González también participó del taller de análisis.
 
 
Los Concejales Milton Fabián Castrillon Rodríguez y Clementina Vélez Gálvez consideraron que si Cali quiere aportar al fortalecimiento de la CVC, debe primero conformar un buen departamento administrativo que se encargue de defender el medio ambiente de la ciudad.
 
 
Clementina Vélez Gálvez afirmó que la CVC manipula y administra los recursos del Dagma porque la entidad no es lo suficientemente fuerte para exigir a la Corporación Autónoma Regional, “ese es un papel que incluso debe asumirlo el Alcalde de Cali”.
 
 
La Concejal Vélez, denunció que la política de CVC consiste en aprobar los contratos que se pagan con recursos de la sobretasa ambiental en el porcentaje que corresponde a Cali, “pero además condiciona a la administración diciéndole quién o quiénes serían los contratistas beneficiarios de esa contratación”.
 
 
Mientras que el Presidente del Concejo Milton Castrillon demandó del Alcalde presentar la reformar administrativa para crear un verdadero departamento que haga gestión y que invierta en el medio ambiente urbano. “Desde que se aprobó el plan de desarrollo estamos esperando ese proyecto de reforma, pero aún no llega, mientras tanto es la política del gobernador Juan Carlos Abadía la que impera en la CVC y desde allí nos dice en qué invertir más de 15 mil millones de pesos que deberían ser diseccionados por proyectos locales”, aseveró Castrillon.
 
 
Otro factor que afecta, dice Castrillon, es que en lo que va corrido del gobierno Ospina, “se han tenido nueve directores del Dagma; el noveno es el encargado actualmente Pedro Luís Barco Díaz”.
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2180
Fecha de publicación: 29/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura