Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO A LA ESPERA DE PERMISOS PARA DAR SEGUNDO DEBATE A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

CONCEJO A LA ESPERA DE PERMISOS PARA DAR SEGUNDO DEBATE A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

CONCEJO A LA ESPERA DE PERMISOS PARA DAR SEGUNDO DEBATE A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

Santiago de Cali, junio 27 de 2009.-
 
Concejales de Cali quedaron a la espera que el Gobierno Nacional viabilice al gobierno del Alcalde Ospina, la construcción de la Autopista Bicentenario. Así quedó planteado luego de un cruce de cartas entre el ponente del proyecto que autoriza la construcción de la Autopista Bicentenario, Concejal Nelson Garcés Vernaza; el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon, y el Alcalde Ospina. Según el Concejo es necesario conocer el aval de Ministerio de Transporte respecto de la decisión de ocupar la red férrea. Mientras que el Alcalde Jorge Iván Ospina pidió celeridad al proceso.
 
El Concejo de Cali espera que el gobierno nacional viabilice técnicamente la construcción de la autopista Bicentenario, tal como lo propone el Alcalde Jorge Iván Ospina, dado que ocuparía gran parte de la línea férrea. Así lo solicito el ponente del proyecto Concejal Nelson Garcés Vernaza, al Director de Planeación Johanio Marulanda, en una comunicación de fecha 17 de junio, pero a  la fecha no hay una respuesta sobre la solicitud.
 
En esa misma fecha, el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon, envió una comunicación al Alcalde Jorge  Iván Ospina solicitando dicho permiso o autorización de parte de la nación al Municipio de Cali para disponer de la línea férrea, pero tampoco se obtuvo respuesta, según lo informó Castrillon, quien se mostró sorprendido con una solicitud que hace el Mandatario Local al Concejo, para que agilice el proceso de segundo debate al proyecto que autoriza la construcción de la autopista Bicentenario.
 
Según Castrillon, “lo urgente ahora no es si el Concejo le da o no segundo debate al proyecto de la Bicentenario, porque eso se hace en uno o dos días; por lo que si debe preocuparse el gobierno municipal, es si cuenta con los permisos del Ministerio de Transporte o de la misma nación a través de Invías o Planeación Nacional”.
 
El Presidente del Concejo afirmó que sin los permisos de la nación sería riesgoso aprobar un proyecto que luego sería demandado.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 2098
Fecha de publicación: 29/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura