Consejo de Santiago de Cali

Martes 22 de julio de 2014
Síguenos:

 

  • Inicio
  • CONCEJO Y ALCALDIA DE CALI CELEBRAN DIA DE LA BIBLIA

CONCEJO Y ALCALDIA DE CALI CELEBRAN DIA DE LA BIBLIA

Santiago de Cali, octubre 26 de 2009.-

El Concejo de Santiago de Cali y la Administración Municipal, celebran este 29 de octubre, el día de la Biblia; actividad que por primera vez se oficializa al interior de una sesión plenaria. A través de  la Secretaría de Cultura y Turismo y el Museo de Arte Religioso, se ha dispuesto de todo un engranaje logístico ecuménico que contará con la intervención de un Rabino, un Representante de la Iglesia Evangélica y uno de la Iglesia Cristiana quienes intervendrán en la plenaria con una reflexión alrededor de un pasaje bíblico. El día de la Biblia es una celebración que se hace en varios países, los cuales no coinciden necesariamente en una misma fecha, aparte de ser realizada por diferentes grupos religiosos que se relacionan con la Biblia en alguna manera, entre ellos: católicos romanos, evangélicos y judíos.
 
Según el proyecto de Ley No. 051 de 2009,  el Congreso de Colombia  establece el  Día Nacional de la Biblia el 31 de octubre de cada año.  En el Concejo de Cali se realizara una jornada de reflexión  y participación interconfesional sobre los asuntos que vive el municipio, observados desde los preceptos bíblicos.  
 
El Día de la Biblia   es conmemorado en varios países Latinoamericanos como  Argentina (cuarto domingo de septiembre), Perú, Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), etc. En estos dos últimos países, dicho día se encuentra institucionalizado por ley.
 
Por primera vez, se celebra el Día Nacional de La Biblia en iglesias, parroquias, templos y comunidades de la ciudad. La institución de la jornada, está destinada a destacar el mensaje de las Sagradas Escrituras en relación a la actividad político-administrativa que se desarrolla en la ciudad;  través de la visión y la reflexión de las diferentes comunidades cristianas, que  demás reflejan el excelente clima ecuménico que viven. La idea, explica el promotor del encuentro, Concejal José Fernando Gil Moscoso, es que se institucionalice esa fecha y que sea el escenario del encuentro la plenaria del Concejo de Santiago de Cali.  
 
La entrada al Concejo el próximo 29 de octubre es libre y se hará a partir de las tres de la tarde, para dar inicio oficial a los actos a las 3 y 30 p.m. Al finalizar el evento se entregarán algunas biblias a los asistentes.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 748
Fecha de publicación: 26/10/2009

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 21/07/2014
Acerca de este Portal Nexura