Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APROBÓ 13 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR SERVICIOS PÚBLICOS DE ESTRATOS POPULARES

CONCEJO APROBÓ 13 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR SERVICIOS PÚBLICOS DE ESTRATOS POPULARES

CONCEJO APROBÓ 13 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR SERVICIOS PÚBLICOS DE ESTRATOS POPULARES

Santiago de Cali, diciembre 23 de 2009.-

La plenaria del Concejo aprobó en sesión extraordinaria los subsidios de servicios públicos para el año 2010, por 13 mil millones de pesos aproximadamente, que beneficiará a habitantes de los estratos 1, 2 y 3. Para el caso de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, a aplicarse a todas las Empresas Prestadoras de estos servicios en la Municipalidad, los subsidios alcanzan la suma de los $ 9.780.073.047. y para el servicio público domiciliario de aseo, la suma de los subsidios será de  $ 3.594.837.511. La ponencia presentada por la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz fue aprobada y enviada para sanción del Alcalde en los siguientes cinco días.

De presentarse cambios en la normatividad vigente, que permita favorecer a los usuarios de los servicios de acueducto y/o alcantarillado pertenecientes a los estratos subsidiables como de los estratos  aportantes, el Concejo de Cali ajustará los factores establecidos en el Acuerdo aprobado, para otorgar mayor beneficio posible a todos los usuarios; explicó la Concejala Ponente Julie del Pilar Reina Díaz.

En la misma plenaria el Concejo dio segundo de bate al proyecto de acuerdo con el cual se faculta al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para que continué con los procesos de legalización y titulación de predios ejidales ocupados antes del año 2001, y que actualmente están destinados a vivienda social. El nuevo plazo que se otorgó al Alcalde será hasta el 31 de diciembre de 2010, tiempo en el que se espera hayan culminado los trámites notariales que demanda dicho proceso.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1570
Fecha de publicación: 23/12/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura