Zona Bloque 3

  • Inicio
  • “GOBIERNO DEBE APOYARSE EN EL CONCEJO PARA LOGRAR METAS DE VIS EN PLAN DE DESARROLLO”

“GOBIERNO DEBE APOYARSE EN EL CONCEJO PARA LOGRAR METAS DE VIS EN PLAN DE DESARROLLO”

 

Santiago de Cali, abril 08 de 2010.-
 La Concejala Noralba García Moreno solicitó al gobierno caleño que manifieste de qué forma la declaratoria de inexequibilidad del artículo 79 de la ley 1151 o Plan de Desarrollo Nacional estaría afectando macroproyectos de vivienda como son la Ecociudad Navarro, o los planes de Santa Elena y Valle Grande, u otros que se proyecten a futuro. Según la Cabildante esa declaratoria de inexequibilidad podría afectar el eje estratégico que propone el POT de Cali y el Plan de Desarrollo Municipal en el programa Cali es mi casa y Cali renueva. “Allí se propone un desarrollo especialmente en Navarro, del que no sabemos cuánto podría costar teniendo en cuenta que dicha urbanización en materia de servicios públicos no está valorada”, precisó Noralba García Moreno.
 Según la Concejala Noralba García Moreno, ese cambio en el Plan Nacional de Desarrollo ordenado por Sentencia de la Corte Constitucional, sería el inicio para que los POT de diferentes municipios sigan manteniendo su orden y lo allí expresado. “Por ello, si en Cali se quiere continuarán con la construcción de macroproyectos de vivienda social o prioritario, bien debe el Gobierno Municipal consultar al Concejo local por ser la autoridad competente”; explicó Noralba García Moreno, quien reclamó de inmediato el Plan Estratégico de Vivienda, para cumplir no solo con el POT vigente, sino también con el Plan de Desarrollo Municipal en el programa Cali Renueva.
 La Concejala manifestó que hay un déficit cualitativo de más de 87 mil viviendas de interés social, y la propuesta de la administración local es de ofrecer soluciones del orden de 1.252 para la VIS, y 11 mil para la vivienda prioritaria, según el Plan de Desarrollo vigente, pero la propuesta es mínima, aseguró Noralba García, quien recordó que los beneficiados son los estratos 1, 2 y 3, sin contar con la reubicación de aquellos asentamientos subnormales que surgen en los cinturones de la ciudad.
 Urge entonces, dice la Concejala, revisar el POT y presentar los ajustes que permitan a la administración cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.
 “Por ello, al pronunciarse la Corte Constitucional y devolver la autonomía a los Concejos, deben adoptarse medidas que permitan a la municipalidad de la mano del gobierno actual (Ospina), apuntar al desarrollo urbano ordenado que hoy demanda la Capital del Valle”, concluyó Noralba García Moreno.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 725
Fecha de publicación: 09/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura