Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO BRINDA UNA OPORTUNIDAD AL GOBIERNO Y MODIFICÓ NATURALEZA JURIDICA DE GIRASOL

CONCEJO BRINDA UNA OPORTUNIDAD AL GOBIERNO Y MODIFICÓ NATURALEZA JURIDICA DE GIRASOL

 

Santiago de Cali, junio 09 de 2010.-
El Concejo de Santiago Cal aprobó en segundo debate la creación de una nueva Empresa Industrial y Comercial del Estado EICE, que será la encargada de administrar aquellos negocios relacionados con el manejo de los residuos sólidos, el barrido y recolección de basura, así como la disposición final. La determinación fue adoptada por los Concejales en sesión plenaria este miércoles nueve de junio de 2010. La nueva EICE funcionará como un holding, adscrito al Departamento Administrativo de Planeación Municipal. El Ponente Fabio Alonso Arroyave Botero logró que extrabajadores de Emsirva, puedan ingresar como mano de obra a los negocios que administre la EICE recién creada.
 El Concejo dio la autorización al Alcalde para crear una sociedad entre entidades públicas asimilada a Empresa Industrial y Comercial del Estado, con el objeto que una vez constituida la figura societaria, puedan adelantar labores relacionadas con la gestión integral de residuos sólidos. La iniciativa presentada por el Gobierno Municipal modifica la naturaleza jurídica de la Empresa Girasol creada mediante Acuerdo 270 de 2009, que dejará de ser una Empresa de Servicios Públicos ESP, para convertirse en una Empresa Industrial y Comercial del Estado EICE.
 El Concejal Milton Fabián Castrillon, expresó que el cambio se tuvo que dar, porque la empresa que se creó inicialmente como ESP, no pudo operar porque no licito la zona norte o zona 1, que administraba Emsirva en liquidación, “y que dejó sin objeto a la entidad creada inicialmente mediante el Acuerdo 270 del año 2009. Por ello se trajo un nuevo proyecto que es el que se aprobó en segundo debate”.
 El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero expresó que la iniciativa que modifica la naturaleza jurídica de la nueva empresa, que pasa de ser una Empresa de Servicios Públicos, a una Empresa Industrial y Comercial del Estado EICE, permitirán al Municipio poder acceder a una serie de negocios que vendrán en el mediano plazo a apalancar la economía local, y de paso es un rechazo a la manera como el gobierno nacional interviene y liquida entidades en el país.
 El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, expresó que muchas de las empresas existentes en Cali, han sido intervenidas y liquidadas por mala administración de los gobernantes a nivel local. 
 El proyecto fue enviado al Alcalde Jorge Iván Ospina para su respectiva revisión y sanción.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1597
Fecha de publicación: 09/06/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura