Zona Bloque 3

  • Inicio
  • AUSENCIA DE ALCALDE Y PRESIDENTE DE METROCALI FRUSTAN CABILDO ABIERTO EN LA COMUNA 20 PARA HABLAR DEL MIO CABLE

AUSENCIA DE ALCALDE Y PRESIDENTE DE METROCALI FRUSTAN CABILDO ABIERTO EN LA COMUNA 20 PARA HABLAR DEL MIO CABLE

 

AUSENCIA DE ALCALDE Y PRESIDENTE DE METROCALI FRUSTAN CABILDO ABIERTO EN LA COMUNA 20 PARA HABLAR DEL MIO CABLE
Santiago de Cali, agosto 14 de 2010.-
 Más de 300 personas habitantes de la comuna 20 donde el gobierno municipal adelantaría la construcción del MIO CABLE, se quedaron esperando al Alcalde Jorge Iván Ospina y al Presidente de Metrocali Luis Eduardo Barrera, con quienes pretendían aclarar dudas sobre la construcción de ese medio alimentador para el Sistema Rodante de Buses Articulados. Ni Barrera, ni Ospina se hicieron presentes en el Colegio Eustaquio Palacios donde se desarrollaría el foro abierto alrededor del tema del MIO CABLE, que fue suspendido por los organizadores debido a que no hubo excusa ni argumentos de peso que justificaran la ausencia de quienes son los gestores de una obra aprobada desde el año 2005 por el Concejo.  Concejales de Cali rechazaron la actitud del Alcalde Jorge Iván Ospina y la del Presidente de Metrocali Luis Eduardo Barrera, puesto que la obra en la comuna 20 no la conocen los moradores “y es el gobierno local el llamado a dar las explicaciones del caso y despejar las dudas, entre ellas las relacionadas a la compra de predios que aún no se da y la zona a intervenir”, dijo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien fue delegado por la Comisión del Plan y Tierras al foro.
 300 Personas afectadas por las obras del Mío cable que se construirá en Siloe, además de  algunos representantes del Gobierno Municipal, el Concejo de Cali, la Personería y la Contraloría, no pudieron resolver las dudas que genera la construcción de esa obra en la ladera, con la cual se integra a los habitantes de la comuna 20 al sistema rodante de buses articulados en la parte plana.  El Cabildo Abierto convocado por la propia comunidad se suspendió ante la ausencia del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, con quien se tenía previsto abordar la temática.
 “Esto una falta de respeto, seremos pobres económicamente pero no de sentimientos. Necesitamos dirigirnos de frente al Alcalde para que escuche las necesidades de la comunidad que lo eligió y resolver de paso dudas que ha generado la construcción del Mio Calbe” sostuvo Harvy Mina Esterilla líder comunitario de la comuna 20.
 Entre tanto, Sandra Patricia Yáñez y Mónica Montaño presidentas de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Brisas de Mayo y El Cortijo respectivamente, calificaron como “grosería”, la desatención por parte del Alcalde Jorge Iván Ospina al compromiso que se tenía con la comunidad.   
 Sin embargo, a la cita acudieron Efraín Sierra sub Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Jorge Albeiro Marín Personero delegado, Omar Cantillo delegado del Ministerio de Transporte, Luis Carlos Pimiento delegado de la Contraloría, Rodrigo Salazar asesor jurídico de Metrocali y el concejal Fernando Alberto Tamayo. 
 Las inconformidades con el Mio Cable, según la comunidad de la ladera, están relacionadas con la falta de socialización y concertación en el proceso, la forma de pago a los dueños de los predios a intervenir y la figura utilizada para las contrataciones y los estudios técnicos del proyecto con sus respectivas maquetas. “No sabemos qué predios son los intervenidos, a mucha gente ilusionaron con que le iban a comprar y frenaron proyectos microempresariales y personales en muchas viviendas, y ahora nadie pone la cara”, sostuvo Harvy Mina, al concluir que con delegaciones no es posible dialogar porque los funcionarios asistentes no tienen poder de decisión.
 El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle delegado por la Comisión del Plan y Tierras, explicó que el Concejo ya refinanció recursos para el Mío Cable, “pero se desconoce tiempos de construcción, como funcionará la contratación de mano de obra en el sector y a partes de la socialización que hoy reclama la comunidad. Tampoco se ha dicho quién o cómo sería la operación o administración de ese Mio cable, que suponemos estaría en manos del gobierno local, y tampoco sabemos si tendría un costo para los usuarios. Esas eran las preguntas que la comunidad iba a hacerle al alcalde Ospina y a Barrera de Metrocali, pero no fue posible”, concluyó Tamayo Ovalle.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1723
Fecha de publicación: 16/08/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura