Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GOBIERNO MUNICIPAL HABILITÓ NUEVA EMPRESA DE 250 CAMPEROS PARA OPERAR EN CALI

GOBIERNO MUNICIPAL HABILITÓ NUEVA EMPRESA DE 250 CAMPEROS PARA OPERAR EN CALI

 

Santiago de Cali, septiembre 21 de 2010.
 
Como un hecho irregular calificó el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, el acto administrativo con el cual la secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, en cabeza de Fabio Ariel Cardozo Montealegre, reconoció oficialmente y habilitó a la empresa Cootranmixcam, para operar como transporte de pasajeros camperos o gualas en el Municipio. “Lo grave es que mientras a las organizaciones constituidas en la zona de ladera como Siloé y los Chorros, en las comunas 18 y 20, no se les ha clarificado como sería su operación una vez entre en funcionamiento en Mio-cable, y a los de la comuna uno  se les persigue y desconoce; en el Distrito de Aguablanca se autoriza a una nueva empresa de camperos para que opere en toda la ciudad”, afirmó el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez.
 
La denuncia que hace Castrillon Rodríguez tiene soporte en la resolución No. 0269 de marzo 11 de 2010, en la que el secretario de Tránsito Fabio Cardozo, habilita la operación de la Cooperativa de Transporte Mixto de Camperos Cootranmixcam, con NIT 900298380-2, para la movilización de pasajeros en el Distrito de Aguablanca, “pero que no impide que lo puedan hacer en todo la ciudad”, explica Castrillon Rodríguez.
 
La situación es preocupante, dice Castrillon, tras señalar que en cualquier momento Cootranmixcam podría invadir el territorio de la ladera que por años ha operado legalmente Cooptransol y transportes la Estrella, sin que hubiese nada que hacer dada la legalidad que ofrece una resolución 0269 de marzo 11 de 2010 de la Secretaría de Tránsito, “expedida a escasos tres días de las elecciones de Congreso de la República celebradas el 14 de marzo de 2010 en todo el país”. Para el Cabildante además de generar suspicacias entre los mimos operadores de camperos de la zona de ladera, también genera zozobra y preocupación por la competencia que se podría generar.
 
Castrillon Rodríguez instó al Secretario de Tránsito a dar las explicaciones que llevaron a tomar tal decisión, así como a Metrocali a revelar los resultados de un estudio que se contrato para establecer la importancia del transporte público de camperos en Santiago de Cali. “Si el propio secretario ha dicho a los transportadores que es el peor negocio, no se entiende como habilita una nueva empresa de esas características, cuando ni siquiera se conocen los resultados del estudio contratado por Metrocali”, concluye el Concejal.
 
El Presidente de Metrocali Rodrigo Salazar, se comprometió a analizar la situación de los propietarios de camperos en Cali y a revelar en el menor tiempo posible los resultados que se hizo a ese modelo de transporte que funciona en la ladera.
 
Según las estadísticas de camperos, en Cali hay 465 de esos vehículos habilitados en la zona de ladera, que generan 200 empleos directos. Y en el Distrito de Aguablanca se habrían habilitado para operación 250 camperos más a través de la empresa Cootranmixcam. Lo que aún no saben los operadores de camperos de ladera, es como sería el pago por movilizar pasajeros en la comuna 20 una vez entre a funcionar el Mio-cable.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2071
Fecha de publicación: 21/09/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura