Zona Bloque 3

  • Inicio
  • GENERAL RAMIREZ DIRECTOR SALIENTE DE LA ESCUELA MILITAR DE AVIACION PRESENTÓ BALANCE ANTE EL CONCEJO

GENERAL RAMIREZ DIRECTOR SALIENTE DE LA ESCUELA MILITAR DE AVIACION PRESENTÓ BALANCE ANTE EL CONCEJO

 

Santiago de Cali, octubre 1 de 2010.-
 
El Concejo de Cali reconoció públicamente al Mayor General Juan Carlos Ramírez Mejía Director Saliente de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez quien fue trasladado a Bogotá para ejercer el cargo de Jefe Nacional de Logística de la Fuerza Aérea. El General Ramírez Mejía recibió la condecoración Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro de manos del ingeniero Orlando Chicango Presidente del Concejo, horas antes de las ceremonias programadas para celebrar el septuagésimo séptimo aniversario de la Escuela Militar de Aviación, y de la ceremonia de relevo de la dirección. El Mayor General Juan Carlos Ramírez Mejía, demostró su compromiso con Cali durante su permanencia en la institución durante 22 meses, dejando a la municipalidad dos grandes legados.
 
Atendiendo la invitación que hiciera el Mayor General del Aire, Juan Carlos Ramírez Mejía, director saliente de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, presentó ante los Concejales un balance de gestión dejando en claro la importancia que tiene para la ciudad y el occidente colombiano, la ubicación de esa base militar que se constituye en soporte de seguridad, prevención y atención de desastres para Cali y el Departamento del Valle del Cauca.
 
El Concejo le otorgó la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Oro, por sus 34 años de experiencia como Oficial de la Fuerza Aérea, de los cuales 22 meses estuvo al frente de la Escuela Militar de Aviación de Cali haciendo gestión a favor de la seguridad y la educación, y orientado a 1600 empleados entre oficiales, suboficiales y personal administrativo.
 
Dentro de su gestión, el Mayor General expreso que con el apoyo de las Universidades ubicadas en Cali, se pudo fundar los estudios de maestría en ingeniería aeronáutica, carrera que será valiosa en la formación de nuevos pilotos y oficiales del a Fuerza Aérea. “Esa es una propuesta que tuvo acogida en la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de las universidades ubicadas en esta ciudad, lo que permite que actualmente se dicte esa maestría en una Universidad del Valle”.
 
Otro de los trabajados que deja para ejecución por parte de las autoridades municipales y departamentales, es la puesta en marcha del Plan de Atención y Prevención de Desastres coordinado desde la Base Militar Aérea, dado que en caso de un catástrofe natural o antrópica, sería ese cantón el que tendría que asumir un papel de atención debido a su ubicación estratégica en zona plana y dado los servicios que presta. Ramírez Mejía dijo ante los Concejales que sería fundamental que aquellas construcciones que hoy se levantan para prestar servicios médicos y hospitalarios pudieran tener helipuerto facilitando la tarea de rescate y traslado a dichos centros asistenciales.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 2019
Fecha de publicación: 01/10/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura