Consejo de Santiago de Cali

Martes 16 de septiembre de 2014
Síguenos:

 

  • Inicio
  • PLAZA DE MERCADO DE SILOE PODRÍA DESAPARECER. ASOSILOE CITADA AL CONCEJO

PLAZA DE MERCADO DE SILOE PODRÍA DESAPARECER. ASOSILOE CITADA AL CONCEJO

 

Santiago de Cali, octubre 02 de 2010.-
La Asociación de Concesionarios de la plaza de mercado de Siloe fueron citados al Concejo por iniciativa del Presidente de la corporación, Orlando Chicango Angulo. La Concejala Noralba García Moreno se sumo a la convocatoria  de Chicango, pero amplió la invitación a todas las plazas de mercado de Cali. Según García Moreno las plazas de mercado están sumidas en un limbo jurídico y administrativo que demanda voluntad política para evitar que las mismas puedan poner en riesgo la seguridad alimentaria de los caleños. La de Siloé, dice la Concejala García desaparecería porque los predios serían ocupados por la ciudadela educativa que se construiría allí en la institución Eustaquio Palacios.
 Asosiloe y las demás asociaciones de Plazas de Mercado de Cali se reunirán en el Concejo para que de manera individual los concesionarios de Alameda, Alfonso López, Porvenir, Santa Elena y Siloe, presenten su situación actual.
 La Concejala Noralba García Moreno, considera que urge una solución para las directivas de plazas de mercado del Municipio en razón a que son ellas las que manejan el clúster de la cadena alimentaria de la ciudad.  “La problemática de las plazas de mercado es estructural, demanda voluntad política y jurídica por parte del Gobierno municipal en materia de servicios públicos y los usos del suelo”, dijo Noralba García explicando que cuando se aprobó la ciudadela educativa de Siloe, no se mencionó que se iban a utilizar los  predios de la plaza de mercado.
 “Si eso es así debe existir una respuesta para los concesionarios de esa galería y decirles que va a pasar con ellos”, dijo Noralba García Moreno, quien adicionó a la citación de Chicango Angulo el que la Directora de Planeación María Grace Figueroa, de Gobierno Eliana Salamanca Muñoz y del Dagma Carlos Rojas asistan a dicha plenaria.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 606
Fecha de publicación: 02/10/2010

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 15/09/2014
Acerca de este Portal Nexura