Zona Bloque 3

  • Inicio
  • COMISION DE PRESUPUESTO BUSCA INCLUIR RECURSOS DEL SGP AL PRESUPUESTO LOCAL PARA PAGO DE NOMINA DE MAESTROS

COMISION DE PRESUPUESTO BUSCA INCLUIR RECURSOS DEL SGP AL PRESUPUESTO LOCAL PARA PAGO DE NOMINA DE MAESTROS

 

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2010.-
 
El Gobierno Municipal no tendría como pagar los salarios de los maestros que laboran en las instituciones educativas de Cali, por ello, presentó al Concejo un proyecto de acuerdo en el que pide facultades pro tempore a fin de aforar recursos del sistema general de participaciones SGP al Presupuesto del año 2010 que corre,  por 25 mil millones de pesos a fin de cubrir la nómina de docentes de noviembre y diciembre. La explicación fue dada por el Director de Hacienda Juan Carlos Botero, quien agregó que en salud la adición sería por 28 mil millones para el sistema de régimen subsidiado  cuyos contratos deben estar listos el primero de diciembre de este año. Entre tanto los Concejales José Luís Pérez Oyuela y Clementina Vélez Gálvez abogaron por las familias damnificadas en Cali por el invierno.
 
El Concejal Orlando Chicango Angulo, ponente de las facultades pro tempore al Alcalde para incluir recursos del Sistema General de Participaciones SGP para salud y educación, consideró vital que la iniciativa avance en la Comisión de Presupuesto y en la Plenaria para que la administración municipal pueda aforar los recursos que demandan los docentes y el régimen subsidiado de salud. “No obstante la intervención del a comunidad en participación ciudadana este martes 23 de noviembre de 2010 a partir de las 9 de la mañana para que expresen sus inquietudes”, agregó Chicango Angulo.
 
El Concejal José Luís Pérez Oyuela solicito al Concejo aprobar las facultades pro tempore al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, para que a través de esa figura se puedan trasladar recursos a las dependencias competentes de Gobierno, Bienestar Social  y Salud, para atender las emergencias y calamidades que está generando el invierno para varias familias de Cali afectadas por el invierno.
 
Para el Concejal Pérez lo importante de la iniciativa que hace trámite en el Concejo a través de la Comisión de Presupuesto, es que se puedan trasladar recursos a las dependencias de Bienestar Social y Gobierno y se puedan atender a las personas damnificadas por el invierno en el sector de la ribera del río Cauca dentro del perímetro que compete a Santiago de Cali.
 
Los sectores afectados a la fecha serían Calimio Norte, Petecuy I y II etapa, Puerto Nueva y Cauquita. La Concejala Clementina Vélez Gálvez, solicitó a la comisión que conformó el gobierno de Cali celeridad en el proceso de censo de afectados, así como disponer de albergues para los mismos.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1659
Fecha de publicación: 22/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura