Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI ANALIZARÁ EL TEMA DE CORFECALI Y PLANES PARCIALES

CONCEJO DE CALI ANALIZARÁ EL TEMA DE CORFECALI Y PLANES PARCIALES

 

Santiago de Cali, noviembre 23 de 2010.-
 
El Concejo abordará dos temas puntuales antes de culminar las sesiones ordinarias. El primero de los temas tiene que ver con Corfecali, y el segundo, con los planes parciales. El debate a Corfecali, que tiene que ver con los recursos que el Municipio traslada a esa corporación para realizar la feria se llevará a cabo en la sesión plenaria de este miércoles 24 de noviembre a partir de las 3 y 30, según proposiciones presentadas por los Concejales Edison Bioscar Ruiz Valencia, Fernando Alberto Giraldo, Julie del Pilar Reina Díaz, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Fabio Alonso Arroyave Botero y Jaime Adolfo Gasca Cuellar.  Mientras que el tema de los planes parciales se realizará el jueves 25 de noviembre a las 10 de la mañana en Comisión del Plan.
 
Los proyectos de los planes parciales para desarrollar el Corredor Cali-Jamundi, que hacen curso en la Comisión del Plan no han contado con respuestas oportunas, según lo expresan Concejales de esa célula. Camacol ha expedido diversos comunicados y publicaciones al respecto en relación a la reglamentación de los usos del suelo para los planes parciales Cachipay, El Capricho, y Piedrachiquita, pero no ha consultado directamente al Concejo. En tal sentido, el Presidente de la Comisión del Plan y Tierras del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero convocó una plenari para tratar el tema con participación de los dueños de la tierra, urbanizadores y constructores, este jueves 25 de noviembre de 2010 a partir de las 10 de la mañana.
 
Durante la sesión de la Comisión del Plan y Tierras, donde toman asientos los Concejales Noralba García Moreno, Fabio Arroyave, Fernando Alberto Tamayo, Jaime Adolfo Gasca, Nelson Garcés Vernaza, Javier Mauricio Delgado y Alvaro Henry Monedero, fueron invitados los representantes legales de gremios como Camacol, la Lonja de Propiedad Raíz, la Unidad de Acción Vallecaucana, el Comité Intergremial del Valle, la Cámara de Comercio de Cali y algunos urbanizadores entre ellos Alfredo Domínguez Borrero.
 
Para el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, uno de los temas a tratar será la competencia que tienen el Concejo frente a los Planes Parciales según el POT vigente, y las afirmaciones que hacen desde lo legal algunos gremios. Otro ítem dentro de la discusión será el compromiso que han demostrado algunos constructores frente a los planes parciales aprobados a la fecha en relación con el equipamiento urbano y los servicios públicos.
 
El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, advirtió que las reservas que surgen desde el Concejo son muchas, especialmente alrededor del tema de los servicios públicos por qué no existen responsables más allá de Emcali en un documento escrito, pero sin compromiso alguno.
 
El debate a los planes parciales en lo que se convertirá en un gran foro de discusión está previsto para este jueves 25 de noviembre a las 10 de la mañana.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1624
Fecha de publicación: 23/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura