Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EMCALI INVERTIRÁ $1.200 MILLONES EN VIVIENDAS PARA LA POLICIA, CONCEJAL CRITICA MILLONARIA INVERSION

EMCALI INVERTIRÁ $1.200 MILLONES EN VIVIENDAS PARA LA POLICIA, CONCEJAL CRITICA MILLONARIA INVERSION

 

Santiago de Cali, noviembre 26 de 2010.-
El Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez cuestionó las millonarias contrataciones que viene haciendo Emcali, pero que en muchos casos no atienden las necesidades de los usuarios en materia de servicios públicos. Castrillon dejó un documento con el cual Emcali licitó un convenio interadministrativo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali para construir viviendas fiscales por un valor de 1.200 millones de pesos. Por esa suma, se construirían seis casas, dos esquineras y cuatro medianas en predios de la escuela de carabineros. “Pero no hay recursos para comprar motobombas y resolver los problemas que el invierno genera en viviendas ubicadas en Calimio, Cauquita y Talanga”, dice el Concejal.
 Castrillon Rodríguez, dijo que a través de oferta pública se contrataría por parte de Emcali, las obras civiles para construir seis casas en el cuartel de la Policía ubicada en la zona rural. “Serán palacios los que se construirán, cuando hay necesidades mayores que agobian la seguridad, y aún más grave, esos recursos invertidos en obras de mitigación aportarían a la tranquilidad ciudadana”, sostuvo Castrillon Rodríguez quien recordó que sería un nuevo millonario contrato. Porque ya por 30 mil millones de pesos se había contratado a una empresa de seguridad de Bogotá para que preste seguridad a las plantas  de Emcali, cuando hay armamento comprado por Emcali y personal propio asignado a esas tareas.
 Recientemente también se denunció que Emcali contrato por 50 mil millones de pesos para contratar a dos empresas foráneas que se encargarán de las pérdida de agua potable de Emcali. La denuncia la hizo el Concejal José Luís Pérez, mientras que desde uno de los Sindicato de Emcali, se denunció que a los trabajadores no se les suministraba material para realizar la labor.
 El Concejal Castrillon llamó la atención del Alcalde Ospina para que se pronuncie al respecto, aun conociendo la situación de intervención. “El alcalde no puede seguir callado frente a las actuaciones de Emcali, porque sería cómplice de esas contrataciones”, precisó. Incluso recordó que el Gobierno Nacional le ha incumplido al Municipio en el tema de la devolución de Emcali.
 La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, cuestionó el hecho que Emcali no logre comprometerse con la ciudad en temas puntuales. Recordó que para que aporte a la construcción de las 21 megaobras fue un problema, y en otros asuntos vitales de la ciudad donde debe cooperar sucede igual. “A la fecha la empresa no tiene norte porque su gerente es interino”, recordó Reina Díaz, quien aseguró que el ex Presidente Alvaro Uribe incumplió a los caleños en el tema de la devolución de Emcali.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
    
 
 
Número de visitas a esta página: 1595
Fecha de publicación: 26/11/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura