Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PRESIDENTA DEL CONCEJO CONVOCA A LOS CALEÑOS PARA QUE APOYEN A LA POLICÍA Y A LA FISCALIA DENUNCIANDO EL DELITO

PRESIDENTA DEL CONCEJO CONVOCA A LOS CALEÑOS PARA QUE APOYEN A LA POLICÍA Y A LA FISCALIA DENUNCIANDO EL DELITO

 

Santiago de Cali, febrero 4 de 2011.-
 Durante la ceremonia en la que la Policía Nacional puso al servicio del área Metropolitana de Cali, 400 uniformadas provenientes de las escuelas, Rafael Reyes de Boyacá, Alejandro Gutiérrez de Manizales y Simón Bolívar de Tulua entre otras, la Presidenta del Concejo de Cali Noralba García Moreno manifestó que la llegada de estos guardianes del orden, deben articularse con instituciones como la Fiscalía. García Moreno, convocó a los caleños y caleñas a denunciar el delito y a conformar frentes ciudadanos.
 La Presidenta encargada  del Concejo Noralba García Moreno,  preciso que con la llegada de los nuevos 400 hombres de la Policía que custodiaran a los caleños, se fortalecerá la seguridad de los barrios y  comunas.
 García Moreno, manifestó que son varios ejes que hay que atacar lo que respecta a la inseguridad, entre ellos, la extorsión, el homicidio y los robos, que en muchos casos no se denuncian. La Concejala puso como ejemplo el robo de celulares y computadores a estudiantes universitarios, que no son denunciados.
 “Estos 400 hombres y mujeres que llegan a la ciudad tiene que ser un complemento para la Fiscalía porque son ellos son los primeros que conocen de los hechos a su vez también deben ser complementados con la ciudadanía que deben denunciar”, manifestó la Concejala quien reconoció el esfuerzo que se hace por parte de la Policía Nacional.
 El  Brigadier General Miguel Angel Bojaca, comandante  de la Policía Metropolitana de Cali,  expuso que este grupo de uniformados que harán parte del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes serán destinados para reforzar la seguridad en Cali en sectores que son más afectados por la inseguridad que son: el Oriente, Ciudad Jardín y el suroeste de la ciudad y los municipios de  Yumbo, Jamundi y Candelaria.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1595
Fecha de publicación: 04/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura