Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJALAS DESTACAN ESTRATEGIA PEDAGOGICA DE ZONAS CIVICAS

CONCEJALAS DESTACAN ESTRATEGIA PEDAGOGICA DE ZONAS CIVICAS

 

Santiago de Cali, febrero 10 de 2011
 
Durante el lanzamiento del programa zonas cívicas para Santiago de Cali, la Presidenta del Concejo de Santiago de Cali Noralba García Moreno, manifestó que se trata de un paso en pro de la recuperación de los valores y principios del ciudadanos que dieron lustre a la capital del Valle. García Moreno, destacó que la estrategia pedagógica motivará a los habitantes de Cali a construir acuerdos sostenibles para mejorar la convivencia y la promoción de la cultura ciudadano. El programa iniciará en sesenta sitios claves de la municipalidad. Entre tanto, la Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, aseveró que la propuesta debe ir acompañada de un gran sentido de pertenencia de los caleños para ocupar aquellos espacios públicos como parques y zonas verdes.
 
Concejales de Cali destacaron la estrategia del gobierno caleño de establecer zonas cívicas para el Municipio.
 
La Presidenta del Concejo de Cali Noralba García Moreno, expuso que con la presentación de esta iniciativa que compromete a los ciudadanos y al equipo de guardas cívicos, “podremos evaluar en toda su magnitud el papel que desempeñan estos caleños que impulsan el programa de cultura ciudadana coordinador desde la secretaría general de la Alcaldía”.
 
Así mismo, manifestó García Moreno, “a pesar de los cuestionamientos que ha generado este proyecto (guardas cívicos), hay que resaltar que la apuesta de Cali y su Administración es fuerte en civismo, respeto y tolerancia, que debe hacer parte de la conciencia ciudadana”.
 
La Concejala Julie del Pilar Reina Díaz hizo un llamado a todos los actores sociales, para que se vinculen a este programa de zonas cívicas, apropiándose de estos espacios para recuperarlos y establecerlos como sitios de encuentro de la familia. “Es vital que a los mismos además de pedagogía ciudadana con los guardas cívicos, se les dote de elementos como servicios públicos, baños, seguridad, lo que conllevará a un entorno saludable y duradero”, enfatizó Reina Díaz.
 
Desde el Concejo de Cali, se anunció un seguimiento a la implementación de las Zonas Cívicas que a futuro, se espera se extiendan a las 21 comunas de Cali, y en cada sector de la ciudad.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1438
Fecha de publicación: 10/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura