Zona Bloque 3

  • Inicio
  • NDICADORES DEMUESTRAN FALENCIAS EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO

NDICADORES DEMUESTRAN FALENCIAS EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO

NDICADORES DEMUESTRAN FALENCIAS EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO
Santiago de Cali, junio 13 de 2011.-
 
“Las metas del plan de desarrollo 2008-2011 generaron grandes expectativas en la comunidad, especialmente por aquellos logros inalcanzables”. La nota corresponde al informe de la Personería de Cali año 2010, que fue adoptada por el Concejal John Jairo Hoyos García, para expresar que de 50 metas sociales entre ellas la creación de un hogar de paso, desayunos para menores y disminuir la explotación sexual en menores, son indicadores que tendrán calificación negativa y lo mismo ocurre en materia de vivienda. Hoyos colocó como ejemplo los apartamentos de Altos de Santa Elena que no contarían con el servicio de agua potable.
 
Para el Concejal John Jairo Hoyos García un punto crítico es la no implementación de las Políticas Públicas a favor de la infancia y la adolescencia, lo que conlleva a que más menores hoy estén sumidos en las calles, en el abandono y sometidos al consumo de alucinógenos; asimismo ocurre con la población transexual a la que se les prometió ingreso al bachillerato, pero de 600 de ellos solo el 30% han podido acceder al servicio de educación, y de 15 mil menores vinculados al sistema educativo solo 4 mil estarían recibiendo el servicio. Finalmente el adulto mayor es otro afectado con las metas inalcanzables del Plan de Desarrollo, asegura el Concejal Hoyos.  
 
“El diagnostico es crítico”, considera el Concejal John Jairo Hoyos quien revela que lo mismo pasa en el sector salud y en recreación. “Todas estas situaciones y especialmente el tema de la seguridad ciudadana, es lo que motiva a que desde otros escenarios como el gobierno nacional, se hagan críticas a la forma como se administra la municipalidad, evidenciando la falta de liderazgo”, anota.
 
“Vale la pena preguntar, si el incumplimiento del Plan de Desarrollo corresponde a la falta de recursos o a la falta de liderazgo”, concluyó John Jairo Hoyos.
 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1666
Fecha de publicación: 14/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura