Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO INDAGA POR EMPRESA DE ASEO GIRASOL

CONCEJO INDAGA POR EMPRESA DE ASEO GIRASOL

CONCEJO INDAGA POR EMPRESA DE ASEO GIRASOL

 

Santiago de Cali, junio 21 de 2011.-
 El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, demandó del gobierno municipal en cabeza del representante legal de la empresa de aseo Girasol, todo lo referente al presupuesto ejecutado por parte del Municipio desde el mismo momento en que se creó por Acuerdo la entidad. El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle se sumó a esa citación solicitando la responsabilidad que podría tener Girasol en el pago de las prestaciones y pasivo pensional a los extrabajadores de la liquidada Emsirva. “Se dice que Girasol tendría que fondear parte de ese pasivo”, afirma Tamayo Ovalle.
 Los Concejales de la Comisión del Plan y Tierras solicitaron al gerente de Girasol, David Millán Orozco, precisar los alcances de las inversiones que ha hecho a la fecha el Municipio en la nueva empresa de aseo y de paso verificar que injerencia tiene la entidad en mención en el fondeo del pasivo pensional de los jubilados de Emsirva en liquidación.  
 El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, también consideró que Girasol debe informar si ya hizo las tareas que corresponden para asumir el 51% del Contrato que hoy administra un particular en la Zona 1 (norte), honrando compromisos adquiridos con la nación y cuyo porcentaje corresponde a la nueva empresa de aseo manejar a favor del Municipio. “Si ese proceso ya se surtió que se nos diga cuánto ha percibido el Municipio para apalancar a Girasol y si no lo han hecho que expongan los motivos y lo que ha perdido la administración”, precisó Arroyave Botero.
 La Concejala Noralba García Moreno solicito que la Contraloría, la Personeria y el Dagma nos informen sobre las auditorías realizadas realizadas a Girasol. En el caso del Dagma por aquellos contratos que se tienen con Girasol y a los que la autoridad ambiental urbana hace interventoria.
 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1587
Fecha de publicación: 21/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura