Zona Bloque 3

  • Inicio
  • LIQUIDACIÓN DE EMSIRVA SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PARA EL CONCEJO

LIQUIDACIÓN DE EMSIRVA SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PARA EL CONCEJO

LIQUIDACIÓN DE EMSIRVA SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PARA EL CONCEJO

Santiago de Cali, julio 18 de 2011.-

 Victoria Rosa López Colón, agente liquidadora de Emsirva quien tenía previsto participar de la sesión plenaria de este lunes 18 de julio de 2011, tuvo que postergar su participación, debido a quebrantos de salud que registró al momento de ingresar al sótano del Centro Administrativo Municipal CAM. La citación la hicieron los Concejales Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Clara Luz Roldan González, José Fernando Gil Moscoso, Fernando Alberto Tamayo Ovalle y Jaime Adolfo Gasca Cuellar. “Un quebranto de salud impidió que cumpliera con la cita”; dijo el Primer Vicepresidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle. Lo grave dicen los Concejales citantes es que no sigue siendo una incógnita el tema del manejo de los lixiviados y el proceso de los activos liquidados de Emsirva.

 Algunos Concejales como Fernando Alberto Giraldo Castillo, protestaron por la excusa de la funcionaria. Mientras que el Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, dejó constancia de la presencia de la Procuradora Ambiental y Agraria del Valle del Cauca, Lilia Estela Hincapie, quien asistió para conocer pormenores de la presentación que haría la liquidadora de Emsirva Victoria López Colón.

 La Concejala Clementina Vélez Gálvez, insistió en que la mesa directiva vuelva a citar a la gerente liquidadora de Emsirva, por considerar que los temas que genera ese proceso son desconocidos en el Municipio de Cali. No hay una precisión del estado de la liquidación de Emsirva, tampoco, dice, se conoce el manejo que han tenido los lixiviados desde el cierre de Navarro, o que autoridad ambiental hace monitoreo a los mismo. “Y lo más complicado no conocemos nada del pasivo pensional, de las galerías y del valor de los activos”, concluyó.

 El Concejal Orlando Chicango Angulo, advirtió que el cierre del vertedero de Navarro, es una incógnita, porque no se conoce quién es el responsable. De dicho cierre y del maejo de los lixiviados que allí permanecen.  

 Para el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, lo preocupante es el tema de la liquidación porque nadie sabe qué pasa con los activos. Y menos con el manejo de los lixiviados. “Hoy e sigue utilizando el nombre de Emsirva, para uso en vehículos, lixiviados e incluso contratos”, afirmó Arroyave Botero.

 El Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, solicitó que la Procuraduría General de la Nación investigue la conducta de la liquidadora de Emsirva Rosa Elena López Colón, por las constantes excusas a las citaciones que hace la plenaria del Concejo. Dicha petición fue aprobada por los Concejales asistentes a la plenaria

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 
Número de visitas a esta página: 1665
Fecha de publicación: 18/07/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura