Consejo de Santiago de Cali

Martes 2 de septiembre de 2014
Síguenos:

 

  • Inicio
  • CONCEJO ELIGIÓ CONTRALOR Y PERSONERO PARA EL PERIODO 2012-2016

CONCEJO ELIGIÓ CONTRALOR Y PERSONERO PARA EL PERIODO 2012-2016

 

Santiago de Cali, enero 6 de 2012.-
 
El Concejo eligió al Contralor General y al Personero de Santiago de Cali para el periodo 2012-2016. En un acto asistido por funcionarios de la Personería y de la Contraloría de Cali, el Cabildo eligió a quienes consideraron llenan los requisitos legales para ejercer en los entes de control del Municipio. Gilberto Hernán Zapata Bonilla fue elegido por unanimidad de los 21 Concejales asistentes a la plenaria, mientras que Andrés Santamaría Garrido, actual Defensor Regional del Pueblo para el Valle del Cauca, fue elegido por mayoría al alcanzar 19 votos, para regir los destinos de la Personería a partir del primero de marzo del año 2012.
 
Minutos previos a la elección del Contralor y Personero de Santiago de Cali, se conoció que ante la Secretaría General del Concejo se radicaron renuncias como candidatos al Ministerio Público por parte de Laura Beatriz Lugo Marín, Luis Alfredo Gómez Guerrero y Manuel Laureano Torres Moreno.
 
Entre tanto, el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, convocada a los Concejales a postular de la terna presentada por los Tribunales de Cali y el Valle, a un candidato para la Contraloría General de Santiago de Cali. El nombre del Abogado y Médico Gilberto Hernán Zapata Bonilla, fue respaldado antes de la votación, por las bancadas del Partido Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de Integración Nacional, Movimiento de Inclusión y Oportunidad y el Partido Verde. La votación total fue de 21 votos por parte de los Concejales a nombre de Gilberto Hernán Zapata Bonilla, quien se juramentó ante la plenaria del Concejo y firmó acta de posesión como Contralor General de Cali ante la Contralora saliente Alma Carmenza Erazo.
 
Acto seguido se procedió a la elección del Personero Municipal, cargo al que se postularon 18 candidatos. El nombre de Andrés Santamaría Garrido fue respaldado por las bancadas del Partido Conservador, Cambio Radical, Partido Verde, Partido de la U, Partido Liberal, Partido PIN, y Movimiento MIO. Entre tanto el Concejal del Movimiento MIRA Juan Carlos Olaya, postuló al abogado Carlos Arturo Peralta Usa, como candidato al cargo de Personero. Al final de la votación 19 Concejales respaldaron el nombre de Santamaría Garrido; un voto obtuvo Carlos Arturo Peralta Usa y se registró un voto en blanco.
 
La posesión del Personero electo Andrés Santamaría Garrido se llevará a cabo el primero de marzo de 2012 en una sesión especial del Concejo.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1997
Fecha de publicación: 06/01/2012

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 02/09/2014
Acerca de este Portal Nexura