Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Agencia de Inversión Valle del Pacífico genera cuestionamientos por parte del Concejo

Agencia de Inversión Valle del Pacífico genera cuestionamientos por parte del Concejo

Agencia de Inversión Valle del Pacífico genera cuestionamientos por parte del Concejo

Santiago de Cali, abril 17de 2012.

 

 Los integrantes de la Comisión de Institutos Descentralizados plantearon inquietudes respecto del Proyecto de Acuerdo con el cual se autoriza al Municipio para hacer parte como miembro fundador de la Agencia de Promoción de Invest – Valle del Pacifico, por cuanto la  iniciativa no soluciona los problemas estructurales de la Administración, en lo que corresponde a la competitividad y no contiene cifras de generación de empleo, haciendo los comparativos con otras agencias.

 

La continuación del estudio del proyecto que abre el espacio al Municipio para hacer parte de la Agencia de Inversión Valle del Pacífico, al interior de la Comisión de Institutos que orienta Norma Hurtado Sánchez, generó muchas inquietudes por parte de los integrantes de esa célula.

 

El Concejal Oswaldo Arcos ponente de la iniciativa expuso al interior de la Célula las bondades del Proyecto de Acuerdo Invest – Valle del Pacifico,  el cual  tiene una incidencia importante para el Plan de Desarrollo.

 

 A su vez manifestó, que la Agencia tendrá carácter regional y agrupará los municipios del Valle del Cauca con el fin de complementar fortalezas, maximizar recursos y aumentar las posibilidades de inversión frente a otras regiones que están compitiendo actualmente en Colombia. Así mismo, la Transformación productiva y desarrollo regional basados en la consolidación de las cadenas de clase mundial, la innovación y transferencia tecnológica, en el fortalecimiento y ampliación del tejido empresarial y la adopción de políticas empresariales de responsabilidad social, en la generación de empleo calificado y estable, desarrollo y crecimiento económico y social sostenido, Reconocimiento nacional e internacional de la vocación del Valle del Cauca hacia el Pacífico. Afirmo Arcos

 

Para el Presidente del Concejo,  Fernando Alberto Tamayo Ovalle, con el Proyecto Invest – Valle del Pacifico no  se va mejorar las inmensas falencias que tiene la administración, “es preocupante que el fomento y la competitividad sea solo una asesoría me refiero que no es una secretaria. El solo hecho de hacer parte de la agencia, no arregla la grave situación de desempleo o los problemas estructurales que tiene Cali”, expuso Tamayo Ovalle.

 

El Concejal José Fernando Gil manifestó que llama  la atención que el Proyecto de Acuerdo Invest  - Valle del Pacifico se desplaye en sentencias, leyes, en toda la parte jurídica, pero no lo hace en igual sentido en lo que corresponde a la conveniencia  económica, “en la exposición de motivos no está bien expuesto, no hay un análisis comparativo contrastadas con los Invest de otras ciudades, son cifras muy escuetas”.

 

La Concejal Patricia molina,  expuso  la existencia de  varias falencias en este proyecto. Molina explicó por ejemplo, que a su entender, no se esta creando una empresa porque ya existe dicha agencia.

 

La Presidenta de la Comisión de Institutos Norma Hurtado, manifestó que hay voluntad en la aprobación del Proyecto de Acuerdo en cuanto cumpla con políticas claras en relación en la generación de empleo. Así mismo, invito al Director de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca Héctor Copete, para que explique cómo ha sido la experiencia en la vigencia 2010 – 2011 en lo que corresponde a los 2.100 millones de pesos los cuales fueron destinados a la agencia y se encuentra aprobado en la ordenanza N° 303 en el periodo 2009.

 

La Concejal Norma Hurtado Presidenta de la Comisión de Institutos finalmente aprobó con los integrantes de la Comisión el cronograma de estudio del Proyecto de Acuerdo Agencia Invest – Valle del Pacifico.

 

Fecha

Citado

Abril 18

Planeación

Jurídica

Abril 20

Participación Ciudadana y cierre de estudio

Abril 23

Ponencia para primer debate

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1648
Fecha de publicación: 17/04/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura