Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Comisión aprobó en primer debate vigencias futuras

Comisión aprobó en primer debate vigencias futuras

Comisión aprobó en primer debate  vigencias futuras

Santiago de Cali, septiembre  30 de 2012.-

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali aprobó en primer debate dos de las iniciativas importantes para el Gobierno Municipal.  Se trata de comprometer vigencias futuras ordinarias con destino al programa de seguros, vigilancia, aseo, fotocopiado y  combustible para el municipio de Santiago de Cali. Así mismo, se aprobaron las vigencias  futuras ordinarias  con destino a la infraestructura de los juegos mundiales  2013.

Dos de tres  iniciativas presentadas en tiempo extra al Concejo recibieron este domingo a las 10 de la mañana  primer debate. La Presidenta de la Comisión de Presupuesto la Concejal Clementina Vélez Gálvez indicó que la  célula integrada  por sus siete  miembros los Concejales Albeiro Echeverry, Jhon Jairo Hoyos, Uriel Rojas, Harvy Mosquera, Fabio Fernando Arroyave y  Audry  María Toro.  Han cumplido con el deber, la iniciativa de las vigencias futuras con destino al programa de seguros, vigilancia, aseo, fotocopiado y  combustible obtuvo cuatro votos y en las vigencias para los juegos mundiales obtuvo 6 votos.

 

“Resalto el éxito de las ponencias, se debe al excelente debate que se hizo en lo ideológico, financiero, jurídico, de conveniencia y inconveniencia de los Proyectos de Acuerdo, se hizo un  debate académico de altura que ha permitido entregarle a la Administración Municipal para que continúe el trámite en segundo debate”.

 

De las modificaciones que se le hicieron en el Proyecto de Acuerdo de las vigencias futuras con destino al programa de seguros, vigilancia, aseo, fotocopiado y  combustible no se dieron facultades abierta sino protempores,  es decir, por 90 días, se escribió un parágrafo dejando todo el soporte financiero del proyecto. En la iniciativa de los juegos mundiales 2013 no sufrió modificaciones. Señalo Vélez Gálvez.  

 

En el primer  Proyecto de Acuerdo No. 015  mediante  el cual se concede una autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias con destino al programa de seguros, vigilancia, aseo, fotocopiado y combustible para el municipio de Santiago de Cali”.

 

La Concejal ponente  Clementina Vélez explicó que  esta iniciativa cumple con la política de austeridad en el gasto corriente que se estableció en el Plan de Desarrollo 2012-2015: CaliDA: Una ciudad para todos. En este sentido, “el propósito  no es sólo adquirir insumos para el correcto funcionamiento de la Entidad Territorial, sino también   aplicar el principio de economía que nos permita liberar recursos y dar  estricto cumplimiento al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, conforme  a lo dispuesto en la ley 617 de 2000 y a los compromisos del convenio de desempeño vigente  con los acreedores financieros del Municipio”.

La Administración Municipal pretende realizar, a través de los procedimientos señalados en la Ley 80 de 1993, modificada por la Ley 1150 de 2007,  adquirir bienes y servicios que permitan dotar de los insumos que requieren los servidores públicos para la correcta ejecución de sus funciones durante las próximas tres vigencias, asegurando con ello la existencia permanente de ellos, con lo cual se garantiza el normal desarrollo de las actividades que dependen de los insumos y servicios, indicó Vélez Gálvez.

Los gastos de funcionamiento de la proyección de las vigencias futuras serán así:

 

La segunda iniciativa 017 vigencias futuras ordinarias con destino a la infraestructura de los juegos mundiales  2013.   

La Concejal Audry Maria Toro ponente señaló “este  Proyecto busca darle cumplimiento a un compromiso no solo de nuestra Ciudad, sino de nuestro País, compromiso que fue adquirido por la Administración Municipal del entonces Alcalde Jorge Iván Ospina, como consecuencia a que originalmente el evento que había sido otorgado a las ciudades alemanas de Duisburgo y Dusseldorf, pero que  debido a la crisis económica de 2009, no consiguieron el financiamiento requerido y renunciaron a sus derechos como organizadores, pasando el honor a la ciudad colombiana, la cual de paso, se convirtió  en la primer ciudad latinoamericana en realizar dichos Juegos.

Las obras desarrolladas por la Secretaría del Deporte y la Recreación tienen un costo total de $12.000 millones de pesos, los cuales han sido distribuidos en dos vigencias: la vigencia 2012 tiene presupuestados $7.800 millones de pesos   de diversas fuentes de financiación, para la vigencia futura del año 2013 que se pretende obtener autorización, se tienen presupuestados la suma de $4.200 de ingresos corrientes de libre destinación,  concluyó  la Concejal Audry Toro ponente de la iniciativa.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1361
Fecha de publicación: 30/09/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura