Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PRESIDENTE DEL CONCEJO RECHAZA MEDIDA DE EMCALI: ALARMAS COMUNITARIAS UN INSTRUMENTO CIUDADANO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

PRESIDENTE DEL CONCEJO RECHAZA MEDIDA DE EMCALI: ALARMAS COMUNITARIAS UN INSTRUMENTO CIUDADANO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

PRESIDENTE DEL CONCEJO RECHAZA MEDIDA DE EMCALI: ALARMAS COMUNITARIAS UN INSTRUMENTO CIUDADANO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

Santiago de Cali, 1 de marzo de 2013

"EMCALI, no debe desconectar las alarmas comunitarias que operan como medida preventiva contra la inseguridad que deambula en los barrios de Cali". De esta manera, el Presidente del Concejo de Santiago de Cali, José Fernando Gil Moscoso, rechazó la medida adoptada por la Gerencia de Energía de Emcali, consistente en el retiro  de los equipos de alarmas comunitarias ubicadas en redes y  de la entidad.

Tal determinación, indica el Presidente del Concejo, iría en contravía de la propia estrategia de seguridad ciudadana, que por más de 20 años ha sido un "estrategia comunitaria" para ahuyentar a la delincuencia común en cuadras y barrios de la capital del Valle del Cauca.

"Si en algo Cali aun es pionera es en el desarrollo de las alarmas comunitarias, que son el elemento motivador de la solidaridad. Ese sentimiento no puede cortarse, solo con la excusa económica que gastan energía, puesto que la herramienta como tal solo se utiliza, cuando el ciudadano lo considera necesario", precisó  Gil Moscoso, quien explico que no funciona como timbre y menos como bombilla.
 
Asimismo, el Cabildante indico que urge una coordinación sobre el tema, entre el Secretario de Gobierno de Cali Carlos José Holguín y el gerente interventor de Emcali, para llegar acuerdos, "que permita que el sistema de seguridad preventiva comunitaria, pueda seguir operando de la mano de los cuadrantes de la Policía Metropolitana".

Para Gil, si bien Emcali es una empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, no puede adoptar medidas coercitivas que afecten y ponga en riesgo el bienestar ciudadano. El Presidente del Concejo insto al Alcalde de Cali a que exija ante el Gobierno Nacional la suspensión de dicha medida.

"Si queremos frenar las pérdidas de energía de Emcali, hay que establecer mecanismos que detecten a  los grandes fraudes" concluyó Gil Moscoso.

 

Audrey Bahamón Gómez

Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Concejo Municipal

Shirley Galeano, Profesional Universitario.   Andrea Rico, comunicadora social

Anibal Calvo, Técnico de sonido.   Fabian Zamora, Practicante.

Tel. 661 71 05. Cel. 312 241 00 09

 

Número de visitas a esta página: 1992
Fecha de publicación: 01/03/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura