Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó alivios tributarios para víctimas del conflicto armado interno

Concejo aprobó alivios tributarios para víctimas del conflicto armado interno

Concejo aprobó alivios tributarios para víctimas del conflicto armado interno

Santiago de Cali, 22 de abril de 2013.- El Concejo de Cali aprobó en segundo debate, el proyecto de acuerdo que propone el alivio tributario del pago del Impuesto Predial Unificado y la Contribución de Valorización, incluidos los intereses corrientes y moratorios, para aquellos bienes inmuebles restituidos o formalizados, a aquellas víctimas que sean cobijadas por la Ley 1448 de 2011, o ley de atención a las víctimas del conflicto armado interno. La Ponencia del Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, beneficia a 12 de 50 inmuebles ubicados en la capital del Valle del Cauca.

 

Así lo determinó la plenaria del Concejo, lo que permitirá al Gobierno caleño, excluir a aquellos bienes de la base fiscal durante dos años; una vez el Alcalde Rodrigo Guerrero, sancione el proyecto de acuerdo en mención. 

 

La medida del saneamiento del pasivo aprobada por Acuerdo, incluye los valores causados del Impuesto Predial Unificado y la contribución de Valorización que recaen sobre los predios objeto de restitución o formalización, o reconocidos mediante acto administrativo, como lo señala la Ley 1448 de 2011.

 

“El periodo del saneamiento del Pasivo será el ocurrido a partir de la fecha del despojo, desplazamiento o abandono, reconocido bien sea en sentencia judicial o acto administrativo, e irá hasta la fecha de la restitución jurídica del predio o en su defecto la fecha del retorno correspondiente”, explicó Juan Carlos Olaya Ciro, Concejal Ponente.

 

Sin embargo, aclaró Olaya Ciro, que el alivio tributario ofrecido, “no incluye la sobretasa ambiental y sobretasa bomberil, por no ser rentas de propiedad del Municipio”.

 

Serán objeto de saneamiento a través del presente Acuerdo los siguientes predios:

 

Los que se hubiese ordenado restituir o formalizar por sentencia judicial; aquellos que se hayan declarado imposibles de restituir y deban ser cedidos por las víctimas al patrimonio del Fondo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y los reconocidos en Actos Administrativos.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1878
Fecha de publicación: 22/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura