Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejal propone acoger artículo de reforma tributaria para recuperar 1.2 billones de pesos en cartera de predial

Concejal propone acoger artículo de reforma tributaria para recuperar 1.2 billones de pesos en cartera de predial

Concejal propone  acoger artículo de reforma tributaria  para recuperar 1.2 billones de pesos en cartera de predial

Santiago de Cali, 23 de abril de 2013.- Desde el Concejo se solicitó al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y a la Directora de Hacienda, Cristina Arango Olaya, que acoja el artículo 149 de la Ley 1607 de 2012, o reforma tributaria del país, con el fin de recuperar la cartera morosa del Municipio que supera el 1.2 billones de pesos. La iniciativa es de la Concejala Audry María Toro Echavarria, quien considera que existiendo la herramienta tributaria, debe acogerse para brindar el alivio correspondiente a los contribuyentes.

 

“Desde el año 1995 al año 2012, la cartera de 1.2 billones correspondería solo al Impuesto Predial Unificado IPU, según información de la propia Dirección de Hacienda”; explica Toro Echavarria.

 

En una comunicación dirigida al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, la Concejala Toro Echavarria, insta al mandatario a hacer uso de la herramienta jurídica, contenida en el artículo 149 de la ley 1607 de 2012, en lo que corresponde a la condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones, ofreciendo el alivio tributario para los morosos de la vigencia 2010 y anteriores, que así lo soliciten.

 

Audry María Toro Echavarria, considera además, que de no cumplirse las condiciones dadas por el Concejo y el Municipio para los contribuyentes en lo que resta del mes de abril, cuando vence el plazo para acogerse al 10% de descuentos en el pago del predial, “tendría que pensarse en un Acuerdo de papayazo tributario, para estimular el recaudo”.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1895
Fecha de publicación: 23/04/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura