Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales confían en que se cumplan los pactos entre nación, Emcali y Municipio

Concejales confían en que se cumplan los pactos entre nación, Emcali y Municipio

Concejales confían en que se cumplan los pactos entre nación, Emcali y Municipio

Santiago de Cali, 25 de junio de 2013.- Concejales de Cali confían en que la devolución de Emcali en las condiciones de los discursos pronunciados por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el Presidente Juan Manuel Santos se cumplan. Para los Cabildantes asistentes a los actos de firma del acta de devolución de Emcali Eice Esp los pronunciamientos de ambos mandatarios son alentadores. “Cali recuperó algo que no tenía desde hace 13 años, y aunque hay improvisación, debemos esperar que los informes técnicos y jurídicos, demuestren la viabilidad de la entidad a  futuro”; precisaron los Concejales de la Capital del Valle del Cauca.

 

Para algunos Concejales la devolución amerita una revisión y un compás de espera, dado que no se conocen los actos administrativos que honren la devolución de los recursos que Emcali pagará durante 10 años.

 

José Fernando Gil Moscoso, Presidente del Concejo (Partido U), confiamos en que la nación cumpla con el proceso de devolución que involucra un nuevo acuerdo de pago en mejores términos para la ciudad, unos actos administrativos que demuestre la viabilidad jurídica de devolución de los dineros que se va a pagar, y un mejor marco regulatorio para las empresa de Telecomunicaciones de Emcali  que le permita sobrevivir.

 

Clementina Vélez Gálvez (Liberal), quede contenta con la intervención del Alcalde tiene compromisos con los caleños y seguramente la devolución de Emcali traerá inversión a la ciudad.

 

Juan Carlos Olaya Ciro (MIRA), estamos complacidos con los anuncios hechos por el Alcalde Rodrigo Guerrero y por el Presidente Santos. Si se cumple con lo manifestado estaremos asegurando un futuro con una empresa libre de politiquería, pública y abierta, sin amenazas de privatización y que responderá como lo dijo el Alcalde a intereses comunes y no particulares.

 

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo (MIO), estamos agradecidos con la devolución, pero no deja de preocupar el pago de la deuda a 10 años, así haya un compromiso de reinversión, porque una cosa es juntar el dinero para pagar y otra que te devuelvan y todos sabemos que no es fácil porque son procedimientos de ley.

 

Harvy Mosquera (Conservador) son esperanzadoras las palabras del Presidente Santos, sin embargo, hay que esperar como se materializan esas promesas. La Ptar resultó una obra costosa para el Municipio de Cali, pero no para la Nación.

 

Dannis Antonio Rentería Chalá (MIO). Yo guardo mis reservas frente a la devolución. Claro que es motivo de alegría para los caleños recuperar algo que no tuvimos durante 13 años y por lo que pagamos todos con la factura de servicios públicos.

 

Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical), hoy es un día histórico para los caleños, hay compromisos a futuro para que exista un buen gobierno en Emcali. Vamos a velar desde el Concejo para que se respeten los pactos que Emcali sea e todos los caleños y no de ningún sector.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1747
Fecha de publicación: 25/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura