Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proceso de liquidación de Calisalud culminaría el 20 de abril de 2014

Proceso de liquidación de Calisalud culminaría el 20 de abril de 2014

Proceso de liquidación de Calisalud culminaría el 20 de abril de 2014

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2014.- Oficialmente solo hasta septiembre 31 de 2014, se conocería que le deja al Municipio la liquidación de la EPS Pública Calisalud, la única que operaba a nivel nacional y atendía a población del occidente colombiano. La información fue suministrada al Concejo por solicitud del Concejal Dannis Antonio Rentería Chalá, de la bancada MIO, quien citó a plenaria al agente liquidador.

 

Así lo confirmó al señora liquidadora, Leonelia Orejuela Escobar, quien aseveró que tentativamente el 20 de abril se estaría oficiando al Municipio la entrega del archivo oficial de Calisalud ante la Secretaría General. A la fecha, informó el proceso y las etapas se encuentran en un 93% y ya se rindió cuentas y lo que falta es que se cumpla el tiempo estipulado en la ley. Por ello, la fecha se podría adelantar 5 meses y el mismo 20 de abril finalizar la liquidación.

 

“Calisalud se liquidó por el desorden en el manejo de cuentas, muchas de ellas que datan de 5 años. Calisalud tenía cuentas en Municipios de Rosas (Cauca), Guapi (Nariño) y Sucre, que son procesos lentos porque están en estrados judiciales”; informó la liquidadora Leonelia Orejuela Escobar.

 

Cinco personas apoyan la labor de culminación del proceso liquidatorio de Calisalud y las personas están contratadas por prestación de servicios.

Número de visitas a esta página: 2878
Fecha de publicación: 21/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura